TENIS

El favorito y un invitado

Rafael Nadal y Wawrinka a la gran final de París.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadal

El gran favorito al título y un invitado de piedra jugarán mañana la final de Roland Garros. Rafael Nadal, quien va en busca de su décima corona, y Stanislas Wawrinka, especialista en frustrar candidatos, pelearán este domingo por la copa de los Mosqueteros.

El español ya ganó nueve veces en el polvo de ladrillo de París y tratará de ampliar su mitológico trayecto en el Abierto de Francia hacia la décima copa, otra marca inédita en la Era Profesional del tenis.

El suizo por su parte, ya conoce de decepciones ajenas. Novak Djokovic peleó desde siempre por destronar a Nadal en la tierra prometida del mallorquín, le ganó en los cuartos de final de 2015, pero no pudo cerrar su propio Grand Slam ya que en la final, apareció Wawrinka para amargarle el año.

Stanislas Wawrinka se metió nuevamente en la definición de Roland Garros luego de un agónico y tremendo triunfo en cifras de 6-7(6), 6-3, 5-7, 7-6(3) y 6-1 tras cuatro horas y 31 minutos sobre el número uno el mundo, el británico Andy Murray.

El ganador de la edición 2015 en París buscará su cuarto cetro de Grand Slam, tras las victorias también en el Abierto de Australia 2014 y el US Open 2016.

Nadal, por su lado, llega a su décima final y por quinta vez a la definición sin ceder ni un set.

El español derrotó con holgura en cifras de 6-3, 6-4 y 6-0 al austríaco Dominic Thiem luego de dos horas y siete minutos, para cerrar una dulce venganza ante uno de los estandartes de la nueva generación y además, su único verdugo del año en la temporada sobre polvo de ladrillo.

De cara al partido de mañana, la ventaja histórica es para "Rafa", quien le ganó a "Stan" 15 de los 18 partidos que disputaron hasta ahora.

De esos tres partidos ganados por el helvético, uno fue sobre polvo de ladrillo: en cuartos de final de Roma, en 2015.

El gran damnificado a un partido del cierre del Abierto de Francia es Novak Djokovic, quien no pudo retener el título y caerá este lunes al cuarto puesto por primera vez desde el 12 de noviembre de 2009.

EN PARÍS.

Boppana.

El indio, compañero de dobles de Pablo Cuevas en Roland Garros, ganó la final de dobles mixtos junto a la canadiense Gabriela Dabrowski.

Ellas a la final.

Simona Halep buscará la revancha de 2014 para coronarse por primera vez en Roland Garros y hoy enfrentará a la novata Jelena Ostapenko.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)