TENIS

El favorito Almagro sufrió mucho frente a Nicolás Jarry

Marcel Felder perdió en primera ronda con Guido Andreozzi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incómodo. Así jugó el tenista uruguayo, que fue atendido por el fisioterapeuta del torneo.

Nicolás Almagro debió sufrir durante 106 minutos para pasar a la segunda ronda del Uruguay Open. El primer cabeza de serie, ex nueve del mundo, se impuso 7-6(5), 7-6(6) al chileno Nicolás Jarry (402°).

"Siempre salgo a la cancha a dar lo mejor. Estoy en una etapa en la que intento cosechar todo lo que sembré en mi carrera, sobre todo en esta superficie", señaló Almagro en declaraciones a Ovación.

Ganador de 13 títulos de ATP y participante de otras 10 finales, todo sobre polvo de ladrillo, el murciano añadió: "Vine a Uruguay porque me hablaron maravillas de este torneo y de esta ciudad. Y además porque es importante la actitud del director, y Diego Pérez es de los mejores".

Además de Almagro, se completó la lista de los ocho favoritos ganadores en primera ronda del Uruguay Open.

Horacio Zeballos, tercer favorito, se impuso al ecuatoriano Emilio Gómez, hijo del legendario Andrés, campeón de Roland Garros en 1990. El marplatense, campeón en Montevideo en 2012, se las verá ante Juan I. Londero.

Además, ganó Carlos Berlocq, quinto cabeza de serie. Se impuso por un doble 6-2 a Juan Ignacio Galarza y su próximo rival será Federico Coria.

El finalista del año pasado, Iñigo Cervantes, cuarto sembrado, derrotó 6-3, 6-4 en su debut contra Agustín Velotti.

Marcel Felder quedó eliminado en la primera ronda del torneo de individuales tras caer 6-0, 6-2 ante el argentino Guido Andreozzi, séptimo favorito. El uruguayo, que había vencido en los dos partidos previos al argentino, estaba notoriamente disminuido físicamente e incluso debió ser atendido por el fisioterapeuta del torneo.

"Fue duro literalmente terminar el partido de esta forma", afirmó Felder y agregó que "estaba un poco tocado del hombro y la espalda y eso me impidió sacar bien, o suelto. También me limitó en algunos golpes. Este dolor me vino hace un par de días e hice todo lo posible para llegar bien el partido pero no pude".

El uruguayo espera recuperarse para hoy, cuando le toque debutar en dobles junto a Hans Podlipnik Castillo.

La mitad de los cabezas de serie con vida en el torneo de individuales saldrán a escena hoy. El partido estelar lo disputarán a las 20 el segundo favorito, Diego Schwartzman, y Tomas Lipovsek. Además, a las 14 saldrán a la cancha Rogerio Dutra Silva y Horacio Zeballos.

FEDERICO CORIA HERMANO MENOR DE GUILLERMO

Federico Coria es el hermano menor de Guillermo, campeón de este mismo torneo en su primera etapa, en el año 2000. Federico derrotó por 6-4 y 6-1 a Andrea Collarini y jugará en segunda frente a Carlos Berlocq, campeón de la edición de 2011.

EMILIO GÓMEZ ES HIJO DE UN GRAN CAMPEÓN

Emilio Gómez es el hijo de Andrés, campeón de Roland Garros, y durante este torneo fue ayudado con Enrique Pérez Cassarino. El tenista juvenil ecuatoriano le dio trabajo a Horacio Zeballos, ganador en 2012, pero igualmente fue vencido por 6-4 y 6-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados