Publicidad

No falla en las finales

Compartir esta noticia
Wawrinka
JEWEL SAMAD

Tremendo triunfo de Stanislas Wawrinka. El campeón del US Open, que hace un tiempo decía que era el suizo que nunca ganaba, pasó a ser el mismo que el sábado dijo que se sentía favorito ante Novak Djokovic en la final. Y confirmó esto último derrotando 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3 al serbio para ganar el cetro de New York.

Fue increíble lo de Stan, que jugó tres finales de Grand Slam y las ganó: Australia 2014, Roland Garros 2015 y ahora US Open.

Mientras todos hablan de los cuatro grandes, Wawrinka, casi en silencio, se sumó al lote, ya que es el quinto jugador masculino con más de dos cetros de los grandes, además de Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray. De hecho, tiene la misma cantidad que este último.

Stan ya suma 15 títulos, 11 finales seguidas sin perder y Suiza ahora llegó a 20 títulos de los grandes; 17 son de Roger.

Lo cierto es que en el tenis actual, los más 30 siguen marcando el pulso, y ahora a sus 31 años, luego de estar mucho tiempo a la sombra de Federer, Wawrinka está a la altura de los grandes y ya no se siente menos que ninguno de ellos.

Djokovic, claramente cansado y con algunos inicios de calambres, no pudo sostener su juego ni su cabeza, que por momentos lo llevó a enojarme y perder la serenidad necesaria ante la levantada de Stan, luego de haberle ganado el primer set.

En total fueron tres horas y 54 minutos electrizantes, que se sumaron a las nueve que traía el suizo hasta la definición, incluyendo un match point en contra ante Daniel Evans.

Nole, por su lado, había visto como dos de sus rivales se retiraban antes y uno no se presentaba, marcando claramente las diferencias del recorrido hacia la definición, pero también de ritmo. "Estoy fundido, dejé todo en la cancha", fueron las primeras palabras del campeón, ahora número tres del mundo.

"Ganar el torneo después de haber estado a un punto de haber perdido en octavos antes se siente muy especial. Al principio de los torneos no juego mi mejor tenis, pero llego a las finales para ganar", remarcó el campeón.

Una final que las catapultó

Angelique Kerber y Karolina Pliskova, naturalmente, son quienes mejor han aprovechado la oportunidad de ser finalistas en el US Open y subieron en el ranking. Kerber es la nueva uno mundial y se convirtió en la segunda alemana en llegar a la cima tras Steffi Graf, mientras que Pliskova pasó a ser sexta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wawrinka

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad