PUNTA OPEN

Facundo Bagnis empieza a ganar protagonismo

El argentino, sexto favorito, eliminó al croata Nino Serdarusic y avanzó a cuartos de final del Punta Open.

Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Facundo Bagnis no se quiere ir con las manos vacías de Uruguay y ayer dio un paso más camino a la definición del Punta Open en el Cantegril Country Club.

El argentino, número 152 del ranking mundial y sexto preclasificado del Challenger de Punta del Este, eliminó ayer al croata Nino Serdarusic, 259 de la clasificación de la ATP, y se metió en los cuartos de final del certamen que reparte 54.000 dólares en premios.

Bagnis se quedó con la victoria en cifras de 6-0 y 6-2 en una hora y 14 minutos de partido con un contundente y sólido juego, logrando así el pasaje a la siguiente instancia, en la que se enfrentará al boliviano Hugo Dellien, tercer favorito al título de campeón.

Dellien, 123 del ranking de la ATP, dejó por el camino ayer por la tarde en las canchas del Cantegril Country Club de Punta del Este al argentino Juan Pablo Ficovich, 523 del mundo, con un categórico doble 6-3 en un encuentro que duró 1 hora y 25 minutos.

El brasileño Thiago Monteiro venció 6-3 y 6-4 al chileno Gonzalo Lama y también está en cuartos, instancia en la que su rival será el italiano Gianluigi Quinzi, quien eliminó al eslovaco Andrej Martin.

Argentina no solamente tendrá a Bagnis en la ronda de los ocho mejores del certamen, ya que Facundo Argüello avanzó luego de dejar por el camino al brasileño Rogerio Dutra Silva, a quien venció en cifras de 6-3 y 6-4.

Además, el belga Kimmer Coppejans (214 del mundo y décimo preclasificado en Punta del Este) avanzó a cuartos tras vencer al chileno Tomás Barrios por 6-3 y 7-5.

El Punta Open tendrá hoy una nueva jornada en las canchas del Cantegril Country Club de Punta del Este y las entradas tendrán un precio de $ 450.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)