US OPEN

El Expreso Suizo y una nueva victoria

Roger Federer le ganó a Kyrgios y se metió en octavos de final del US Open.

Roger Federer. Foto: EFE.
Roger Federer le ganó con mucha solidez al australiano Nick Kyrgios y se metió en los octavos de final del US Open en la pista dura de Nueva York. Foto: EFE.

Con una contundente victoria en tres sets consolidada en una hora y 46 minutos de juego, Roger Federer venció al australiano Nick Kyrgios y se clasificó para los octavos de final del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Con un sólido 6-4, 6-1 y 7-5, el Expreso Suizo barrió al cabeza de serie número 13 del torneo que se juega sobre pista dura y ahora se las verá en la próxima instancia ante otro australiano, John Millman, quien venció al kazajo Mikhail Kukushkin en cifras de 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3.

El encuentro fue un espectáculo y cada intercambio entre los tenistas despertó los rugidos de un estadio Arthur Ashe repleto, especialmente en los momentos de tensión, cuando el australiano remontaba en el primer y tercer set.

No obstante, incluso Kyrgios, de 23 años, quedó de boca abierta con el tenis del suizo, de 37, que en un desempate del tercer set, con el marcador 3-3 y ventaja para el australiano, corrió y salvó una pelota lateral casi poniendo la raqueta en el suelo despertando más aplausos del público.

El campeón del US Open durante cinco años consecutivos (de 2004 a 2008) solucionó a base de golpes de revés los avances del australiano, que plantó cara con pelotas rápidas y peloteos cercanos a la red para intentar cansar al de Basilea, aunque sin éxito.

En declaraciones en la cancha, el suizo dijo que la suerte estuvo de su lado y que le divirtió jugar cerca de la red frente a Kyrgios.

Asimismo, se declaró “fan” de Millman, 55 del mundo según la ATP, y aunque “no mucha gente lo conoce” lo describió como un jugador “muy trabajador” que se ganó el respeto de los mejores tenistas.

“Ya tuve la oportunidad de entrenar con él y lo conozco, es muy amable y estoy feliz de que haya llegado a esta ronda, pero ahora voy a intentar pararlo”, dijo entre risas y con su clásico humor el suizo añadió con buen humor mientras sigue en carrera por otro título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º