TENIS

Una experiencia inédita

Pablo Cuevas debutará en el Abierto de Australia ante el alemán Matthias Bachinger. Así quedó determinado tras el sorteo de posiciones entre los tenistas que superaron la ronda previa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. El salteño se apronta para su debut como cabeza de serie en Melbourne.

El alemán ganó sucesivamente sus tres partidos de la fase previa, donde fue colocado como cabeza de serie 24.

En la primera ronda se impuso 4-6, 7-6 (7), 6-3, al local Matthew Ebden en un encuentro que duró dos horas y cuatro minutos.

Luego le ganó 6-1, 6-7 (11), 6-2, a Radu Albot en otro durísimo encuentro que duró dos horas y 11 minutos.

En la definición por el ingreso, Bachinger se impuso 6-1, 7-6 (4), a su compatriota Andreas Beck, quien estaba colocado como quinto cabeza de serie de la fase previa (está 113° del mundo), en un encuentro que no llegó a una hora y media de juego.

El partido entre el uruguayo, 29 del mundo y cabeza de serie 27, y el alemán, 142 de ATP, es inédito entre ellos y se disputará en la jornada del martes, en la tarde-noche del lunes uruguayo.

El rival.

Bachinger nació el 2 de abril de 1987 en Munich, mide 1.88 metros y es derecho.

Juega profesionalmente desde 2005 y su mejor colocación en individuales fue el 15 de agosto de 2011. Nunca estuvo una final de ATP en singles y sí lo hizo junto a Moser en el torneo de Atlanta de dobles, e 2011.

Luego de una periplo por challengers, fue semifinalista en Budapest en 2012, y fue eliminado por el campeón, Filipo Volandri.

En Estocolomo 2014 llegó por segunda vez a semifinales en un ATP y perdió ante Tomas Berdych.

Este año jugó los tres partidos de la fase previa del ATP de Doha y perdió en la final ante su compatriota Michal Berrer (en el segundo encuentro volvió a vérselas ante Beck).

En torneos de Grand Slam perdió en primera ronda en Melbourne en 2012, Wimbledon y el US Open 2011 y 2012. Igualmente en Nueva York derrotó en primera ronda a Radek Stepanek antes de caer frente a Andy Murray en la única segunda vuelta que disputó en su carrera en un torneo de los grandes.

La tercera.

Cuevas jugará por tercera vez en el Abierto de Australia. Siempre ingresó directo, pero esta edición es la primera que lo tiene como cabeza de serie.

De hecho es uno de los dos debutantes absolutos como preclasificados en un torneo de Grand Slam. El otro es David Goffin. Roberto Bautista Agut, Leonardo Mayer, Lukas Rosol y Santiago Giraldo son cabezas de serie por primera vez en Melbourne pero no en sus carreras.

El uruguayo debutó en el Abierto de Australia en 2010 y perdió 1-6, 4-6, 5-7, ante Feliciano López, en un partido entre jugadores de ranking muy parecido ya que Cuevas estaba 48 y el zurdo español en el 46. Ese año el salteño llegó al torneo con una fractura en un dedo, que había sufrido en Sídney en el torneo previo.

Al año siguiente fue eliminado por el 91 de ATP, Federico Gil, de Portugal, quien lo venció 4-6, 7-6 (7), 6-4, 3-6, 7-9, en un partido que duró 264 minutos de intensísimo tenis.

Aún no está definido el cuadro de dobles, en el que Cuevas jugará con David Marrero.

En el único antecedente en la modalidad, disputó la primera ronda de 2011 junto al argentino y fueron vencidos 7-6 (5), 7-5, por los españoles Pablo Andújar y Daniel Gimeno Traver.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)