Stanislas Wawrinka

"Todo esto es algo muy loco"

Llegó a la sala de conferencias con un buzo negro con letras amarillas de su patrocinador de raquetas y ropa. “Va directo al Museo de Roland Garros, así tienen que verla todos los días”, dijo sonriendo Stanislas Wawrinka, el nuevo campeón de París.“Traté de jugar muy profundo y muy agresivo. Era la forma de intentar ganarle esta final”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

—¿Cuál es el mensaje trayendo las bermudas?

—Nada especial. No voy a decir nada más al respecto (risas). Pero como todo el mundo opinaba de ellas, parece que soy el único a quien les gusta. Hay tanta gente hablando de ellas y me parece gracioso que también sean campeonas de Roland Garros (risas).

—¿Cuán diferente es ganarle este título a Djokovic en París, cuando parecía casi invencible, respecto al Abierto de Australia de 2014?

—No me gusta comparar. Este título es muy especial porque era ante Novak Djokovic, en París, siendo uno del mundo y había ganado casi todo lo que había jugado antes de este torneo. Pero más que nada por la forma en que jugué, cómo terminé el partido, cómo me mantuve concentrado y cómo pude cambiar a tiempo.

—¿Le resulta sorprendente haber ganado el título este año cuando en 2014 se fue en primera ronda?

—Todavía cuesta darme cuenta de lo que logré. Siempre sucede lo mismo después de un gran triunfo. Quedás como perdido, sin entender nada. Es sorprendente pero al mismo tiempo hay que ser consciente de lo que sucedió.

—¿Cómo fue esa charla en la red al final del partido?

—Somos muy amigos, entrenamos juntos, es el uno del mundo y ha ganado muchos títulos. Estoy muy feliz por haber ganado, pero estoy seguro que lo está buscando desesperadamente y sé que lo va a ganar porque es muy fuerte.

—¿Qué habló con su entrenador antes del partido?

—Tuvimos una linda charla. El día previo yo estaba muy relajado. Sin embargo 15 antes me empecé a poner muy nervioso y me preguntaba qué me estaba pasando (risas). Pero Magnus me hablaba y me decía que me tenía confianza y que podía ganar la final.

—¿Se concentró en el tenis para dejar de lado todo lo que lo rodeaba de su vida personal?

—Cuando uno quiere tener éxito debe sacrificarse. Luego de Montecarlo encontré el balance entre lo que soy dentro de la cancha, cuando hablo de tenis, cuando juego. Estoy al 100% en eso y nada más. Todavía estoy sorprendido: dos meses después de estar no tan bien en Mónaco, haber ganado acá. Todo esto es algo muy loco.

—¿Se siente al mismo nivel que los cuatro mejores del mundo?

—No estoy en ese nivel. Son mejores. Bastante logré con ganar dos Grand Slams. Les puedo ganar a ellos, pero los cuatro grandes del circuito son ellos (Djokovic, Nadal, Murray y Federer). Yo no me quiero comparar con ellos. Sólo quiero ganarles.

ranking

Entre los 4 mejores

Stanislas Wawrinka ganó todas las grandes finales que disputó: el Abierto de Australia, Roland Garros, la Copa Davis, los Juegos Olímpicos dobles. El suizo será a partir de hoy número cuatro del ranking mundial tras Djokovic, Federer y Murray.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)