COPA DAVIS

“Esto es un desafío para nuestro país”

Ricardo Rodríguez y la cruda realidad de Venezuela.

Foto: Prensa AUT
Foto: Prensa AUT

Somos inmigrantes por obligación y no por opción. Salimos a intentar mejorar la imagen de nuestro país que no pasa por su mejor momento”. Esas fueron las palabras de Ricardo Rodríguez tras vencer a Martín Cuevas en Montevideo.

En un partido que duró una hora y 53 minutos número 834 del mundo, le ganó al uruguayo que ocupa el lugar 284 de la clasificación y dejó la serie 1-1.

Rodríguez aprovechó la conferencia de prensa para salirse un poco de lo deportivo y recordar el momento por el que atraviesa Venezuela. “Los atletas, independientemente de la disciplina, somos agentes de cambio. El deporte tiene ese poder de mandar un mensaje y nosotros queremos que así sea mientras jugamos esta Copa Davis”, contó.

El tenista venezolano remarcó que “hay mucha gente que trata de enfatizar en los malos inmigrantes y esos son los pocos. Nosotros vinimos a un país a tratar de competir y dar una buena imagen. Esto es un desafío para nuestro país y nosotros sabemos que tenemos dos formas de ver las cosas, como una amenaza o como un desafío. Y lo tomamos como esto último y si perdemos, lo haremos con las botas puestas”.

“Bebu” por su parte, dolido por la derrota y hablando de lo estrictamente deportivo, dijo que “a pesar de ir ganando, no me sentí tan bien como en las semanas anteriores”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º