PUNTA OPEN

La esperanza celeste sale a escena

Martín Cuevas debutará esta noche en el Punta Open, el Challenger que ayer tuvo el inicio del cuadro principal en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Bebu entrenó este lunes para su debut. Foto Gaby Oxilia
Foto Gaby Oxilia

“Bebu” Cuevas, segundo tenista uruguayo, es el crédito local en el torneo que reparte 50 mil dólares en premios y que se extenderá hasta el sábado en las canchas del Cantegril Country Club de Punta del Este.

El uruguayo, número 310 del ranking mundial, enfrentará en el último turno de hoy, no antes de la hora 20:00, al eslovaco Jozef Kovalik, cuarto favorito al título del Punta Open y 149 del mundo.

Antes de ese encuentro, jugará otro de los celestes en ación en Punta del Este, Santiago Maresca, número 1027 del ranking mundial que se medirá ante el italiano Simone Bolelli, sexto preclasificado y 171 de la clasificación de la ATP.

La jornada del martes en el Punta Open también marcará el debut del principal favorito al título, el serbio Laslo Djere, número 90 del mundo, quien en su primera presentación enfrentará a su compatriota Pedja Krstin, 232 de la clasificación ATP.

Desde la Qualy.

El lunes quedaron definidos los cuatro ingresos al cuadro principal desde la Qualy con dos triunfos argentinos, uno italiano y otro español.

Juan Ignacio Galarza, argentino 357 del ranking, le ganó a su compatriota Gonzalo Villanueva por 6-3 y 6-2 y se metió en el cuadro principal al igual que otro albiceleste, Juan Ignacio Londero (362 del mundo), que dejó por el camino al estadounidense Liam Caruana, 376 de la clasificación ATP, tras vencerlo por 6-2 y 6-1.

Por otra parte, el español Carlos Gómez-Herrera, 356 del ranking, también avanzó luego de eliminar al argentino Matías Descotte (546) tras ganarle por 61 y 6-4, al tiempo que el otro clasificado al cuadro principal fue el italiano Gian Marco Moroni, 668 del mundo, quien eliminó al argentino Santiago Rodríguez Taverna (727 del ranking) con un 6-2 y 7-6.

Los partidos para la jornada del martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)