TENIS

La esperanza celeste da el salto a Europa

Francisco Llanes, de 14 años, inicia una gira que tendrá como punto final el Mundial en República Checa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francisco Llanes

Comienza hoy la gira europea junior de Francisco Llanes, uno de los mejores proyectos que tiene el tenis uruguayo. El sanducero logró este año la clasificación al equipo de los seis mejores tenistas sub 14 del continente con sus resultados y desde esta semana jugará seis torneos de su categoría. Luego se encontrará con el resto del equipo que clasificó al Mundial: Ezequiel Passarino, Juan Martín Fumeaux y el entrenador Andrés Artía. Será el regreso de un equipo masculino junior a un Mundial desde que Pablo Cuevas, Federico Sansonetti y Diego Ksiasenicki terminaron terceros en 2004.

"Pude cumplir uno de mis objetivos del año que era clasificar, así que ahora tengo que jugar lo mejor que pueda", dijo el sanducero. "Sentía que podía clasificar, aunque esto fuera una presión extra. Ahora voy libre de presiones y sólo ir a jugar y divertirme", agregó el jugador que integró los equipos vicecampeones sudamericanos en sub 12 y sub 14.

Llanes ya ha experimentado a sus 14 años, lo que significan los sacrificios en cancha para mejorar. Artía, su entrenador, decidió que era hora de cambiar totalmente su empuñadura para darle más potencia pensando más en el futuro que en el presente. "Fue duro porque venía ganando mis partidos y al comienzo comencé a perder varios porque estaba con esta nueva empuñadura. Hubo momentos que eso me jugó en contra, pero sabía que tenía que hacer este cambio para seguir mejorando y ahora me siento más seguro y un jugador más completo", afirmó.

La vida de un chico de 14 años para Llanes es diferente, porque los profesores le "bancan los viajes. Trato de estudiar lo más que puedo y tengo sólo una materia baja, literatura, pese a las faltas por jugar tenis". Cuando está en los torneos "Toto" prefiere concentrarse en el tenis, y cuando está en Paysandú "le meto duro a los estudios."

La gira.

Luego de entrenar tres días en París, hoy Llanes comienza a disputar primero el torneo Open des Jeunes en el Stade Francais, la siguiente semana se va a Vindmill Cup, en Velp (Holanda) luego disputa La Balle Mimosa Loire Atlantique en Nantes, posteriormente el Internationale Deustcher Meisterschafen en Alemania, y finaliza Laperre Young Champions, en Hasselt (Bélgica). De ahí viaja al Mundial en República Checa.Francisco Llanes, tenis

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)