Tenis

A la espera de Shanghai

Roger Federer-Rafael Nadal podría ser una final adelantada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer. El suizo sigue invicto en el torneo de maestros.

Roger Federer regresará al circuito en el Masters 1000 Shanghai. Este es el primer torneo que disputa el suizo desde que jugó la final del US Open el 13 de setiembre, cuando perdió ante Novak Djokovic; ya que la semana siguiente participó del equipo suizo de Copa Davis que disputó la permanencia en el Grupo Mundial ante Holanda, ganando sus dos partidos de individuales, pero cayendo en dobles.

Este año el suizo llega a Shanghai con una racha de 53-8, y se potencia hasta 29-3 en canchas duras, como las que le espera en este Masters 1000, el octavo del año. Además, en este 2015 ya ganó cinco títulos, el último de ellos en agosto, en Cincinatti, donde obtuvo su cetro 24 de Masters 1000.

Cuadro de novela.

Se sorteó el cuadro final. El suizo se colocó del mismo lado que a Rafael Nadal, un duelo que podría parecer más devaluado últimamente, pero que renueva su interés de cara al acceso del español a la final.

El camino del dos del mundo, que tiene racha 13-3 en este torneo, le coloca como escollo para repetir su camino a la definición además del manacorí a Jo Wilfried Tsonga en octavos, y en cuartos a Kei Nishikori, Kevin Anderson, Nick Kyrgios o al propio Fabio Fognini. Sin embargo el cuadro no fue benévolo tampoco con el español, quien tiene como rivales en su sector a Milos Raonic, Marin Cilic y Stan Wawrinka, finalista en Tokio.

El uno.

Novak Djokovic, el primero del mundo y del cuadro, podría vérselas en octavos ante Feliciano Lopez, y en cuartos frente a Richard Gasquet, David Ferrer o Bernard Tomic, todos rivales complicados. Por si esto fuera poco, sus potenciales rivales en semis serían Andy Murray, Tomas Berdych, Gilles Simon o John Isner. Sólo tres ex campeones participan este año del torneo: Federer, campeón en 2014, Djokvic, ganador en 2012 y 2013, y Andy Murray, monarca en 2010 y 2011.

TENISTAS URUGUAY0S.

Cuevas - Debutará ante Troicki.

El uruguayo tendrá como primer rival del Masters 1000 de Shanghai al serbio Viktor Troicki; quien tiene la particularidad de ser su pareja en dobles en este mismo torneo.

Florencia Rossi - Final en Brasil.

La tenista local jugará la final del torneo grado 4 de Santa Catarina. La jugadora del Círculo de Tenis se clasificó a la definición luego de ganarle 6-3, 6-1 a la paraguaya Camila Recalde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)