TENIS

Espectacular estreno celeste en el Mundial

Ganó al número 2 de la categoría: Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay en el inicio del Mundial sub 14

Tremendo triunfo de Uruguay en el inicio del Mundial sub 14 que se disputa en República Checa. Los dirigidos por Andrés Artía comenzaron con victoria 2-1, definiendo en el dobles, ante Francia, segundos favoritos del mundo. Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux derrotaron 6-2 6-4 a Arthur Cazaux y Lilian Marmouzes en el punto definitivo tras igualar a uno en los partidos de individuales. Fumeaux había perdido 6-3 6-3 ante Marmouzes, y Llanes había ganado 6-3 6.2 al uno de los franceses, Harold Mayot.

Uruguay parte ganando en el grupo D, en el que se las verá luego con Japón y Estados Unidos. El equipo está capitaneado por Andrés Artía y tiene todos jugadores del interior. Además de Llanes y Fumeaux, sanduceros como el entrenador, está Ezequiel Passarino, de Dolores. "Nuestros chicos jugaron muy bien y pese a lo que dicen los números, ambos partidos de individuales fueron muy parejos", explicó Artía desde República Checa a Ovación. Por otro lado, el entrenador de Paysandú Golf, de donde provienen Llanes y Fumeaux, dijo que "es una satisfacción enorme para mí que hayan ganado en dobles. Vienen jugando juntos desde niños y es enorme pensar que salieron de Paysandú para vencer a Francia. Es un día histórico. Le ganamos a un equipo de una asociación que invierte millones en desarrollar jugadores y que les brinda todas las posibilidades. En la cancha los nuestros fueron leones y fue un placer verlos jugar y complementarse", añadió Artía. Sobre el partido de la segunda jornada, ante Japón, afirmó: "vamos a ver qué pasa. Va a ser durísimo."

De menos a más.

"Arranqué un poco nervioso en el partido de individuales, pero jugando bien. Estaba nervioso pero con buen tenis y por eso en el marcador estaba medio parejo al principio", explicó Francisco Llanes. "Cuando logré despegarme me solté, se me fueron los nervios y jugué mucho mejor. Para un primer partido de este nivel me sentí muy bien", dijo Toto, quien agregó que "ganarle a Francia fue increíble e impensado. Es el segundo mejor país del mundo en la categoría. Estamos muy contentos y disfrutando bastante de haber dado la sorpresa del Mundial", agregó.

Sobre el definitivo partido de dobles, Llanes dijo que "jugamos muy sólidos y bien desde el primer game. Con Fumeaux nos conocemos hace mucho y fuimos superiores desde el inicio".

Felicitaciones.

Entre los muchos saludos que recibió el equipo sub 14 por la hazaña de ganarle a Francia en el Mundial, llegó un audio de Pablo Cuevas, quien desde que el equipo fue vice campeón sudamericano de 12 años los viene alentando y siguiendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)