Tenis

Un español se cruza en el camino de Cuevas

Llegó el turno para el salteño en Barcelona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. El salteño debuta ante el 222 del ranking. Foto: Archivo El País.

El español Roberto Carballes Baena, 222 del mundo e invitado al cuadro final del Conde de Godó, será el primer rival de Pablo Cuevas en Barcelona.

El tenista nacido en Tenerife derrotó en la primera ronda 5-7, 7-5, 6-2, al alemán Jan Lennard Sruff en el primer partido.

Cuevas y Carballes no se han enfrentado nunca y será el debut del uruguayo en Barcelona, donde es el décimo cabeza de serie y no participa en dobles, cuidándose de su espalda, que lo dejó fuera de Montecarlo la semana pasada.

Carballes y Cuevas se medirán en el cuarto turno de la cancha 1, en una serie de encuentros que comenzará a las las 6 de la mañana de Uruguay, por lo que el jugador celeste saldrá a la cancha sobre las 9 de Montevideo.

Mientras el salteño jugará su primer partido de la gira europea sobre polvo de ladrillo, y tras ganar en San Pablo este año su tercer título de ATP, el jugador canario pasó la ronda clasificatoria del ATP de Casablanca el año pasado, y se metió en semifinales de un torneo de este tipo por primera vez. Y en febrero de este año logró su mejor ranking, 152, y en esta temporada además llegó a cuartos de final de los challenger de Guangzhou y Santo Domingo.

Sigue 23.

Pablo y Martín Cuevas se mantuvieron sin cambios en su ranking esta semana respecto a la semana pasada. El salteño continúa 23 del mundo y es el mejor latinoamericano del momento, mientras que su hermano está 420. Les siguen Rodrigo Senattore en el 1.094, Rodrigo Arus en el 1.394 y Santiago Maresca 2.144.

En dobles, Pablo Cuevas está 52, Ariel Behar 229, Martín Cuevas 255 como los mejores uruguayos. El ya retirado de individuales Marcel Felder, que disputó algunos torneos en 2014, está 1.508.

Se va Nole.

Rafael Nadal retomó el cuarto puesto mundial, mientras que Novak Djokovic ya le sacó 5.000 puntos de ventaja a Roger Federer en el ranking ATP de esta semana.

La llegada hasta semifinales de Montecarlo le permitió al español mejorar un puesto superando a Kei Nishikori, mientras que el título le siguió aumentando la renta al serbio. Además. Berdych le ganó el séptimo lugar a David Ferrer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados