TENIS

España otra vez en la mejor historia

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza aparecieron este lunes al frente de las clasificaciones de la ATP y de la WTA, algo histórico para el tenis español.

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza
Los dos número uno de España luego del US Open. Foto: Archivo El País

El US Open, último Grand Slam de la temporada, confirmo al campeón Rafael Nadal en la cima del ranking mundial masculino y catapultó a su compatriota Garbiñe Muguruza como nueva líder de la clasificación femenina para que el tenis español alcance lo logrado por el alemán y el estadounidense.

La última vez que dos tenistas del mismo país coincidieron en la cima de las tablas universales fue en 2003 con André Agassi y Serena Williams.

En 1991 lo habían logrado los alemanes Boris Becker y Steffi Graf, y en la década anterior Estados Unidos lo había conseguido por medio de mitos como Jimmy Connors, John McEnroe, Chris Evert y Martina Navratilova.

Nadal, que logró el domingo su Grand Slam 16 al ganar el Abierto de Estados Unidos después de imponerse en la final al sudafricano Kevin Anderson, lidera el ranking por delante del suizo Roger Federer, que le arrebató el segundo puesto al británico Andy Murray, ausente en Nueva York.

El alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic subieron dos posiciones y son cuarto y quinto, mientras que el serbio Novak Djokovic, también baja en el US Open, bajó al sexto.

Por otra parte, el español Pablo Carreño, brillante semifinalista en el Nueva York, entró por primera vez en su carrera en el Top 10 al progresar nueve posiciones.

El uruguayo Pablo Cuevas, bajó dos lugares en la clasificación ya que pasó de estar en el puesto 31 al 33.

LA CIFRA

14

Años pasaron para que dos tenistas de un mismo país lideren el ranking

En la rama femenina, la española Garbiñe Muguruza, pese a no poder luchar por el título en Nueva York, se fue de Estados Unidos con el número uno, algo que hasta ahora tan solo había conseguido Arantxa Sánchez Vicario, que alcanzó la cima en febrero de 1995 y se mantuvo durante doce semanas en diferentes etapas.

Muguruza, que ascendió dos escalones tras el último Grand Slam de la temporada, lidera el ranking por delante de Simona Halep, que se despidió a las primeras de cambio ante Maria Sharapova en el regreso de la rusa al Abierto de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos