PABLO CUEVAS

La espalda lo obligó a modificar sus planes

La gira de Pablo Cuevas comenzará en Barcelona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. El salteño cambió su agenda europea.

Cuando todo hacía prever que Pablo Cuevas comenzaría su gira europea sobre polvo de ladrillo en Montecarlo, una molestia en la espalda lo obligó a cancelar su viaje del jueves pasado y decidió comenzar en Barcelona, el ATP 500 del Conde de Godó.

"Debido a una molestia en la espalda que vengo acarreando hace algunas semanas es que junto a mi equipo de trabajo decidimos que lo mejor era bajarme de Montecarlo para encarar el resto de la gira al 100% físicamente ya que es muy exigente. A mitad de la semana próxima parto rumbo a Barcelona para arrancar la gira europea hasta Roland Garros, el mejor torneo", manifestó el mejor tenista uruguayo a través de su página de Facebook.

El uruguayo le comentó a Ovación su intención de disfrutar al máximo la mejor de las giras que le otorga el circuito, pero para ello prefirió estar en las mejores condiciones.

De esta forma la gira del uruguayo queda conformada ahora con los torneos de Barcelona desde el 20 abril, luego al nuevo certamen de Estambul desde el 27, sustituyendo sus pasos por Estoril primero y Oeiras después, ambos en suelo portugués y donde fue semifinalista, para luego disputar el Masters 1.000 de Madrid en la Caja Mágica.

Desde el 10 de mayo irá al Foro Itálico para jugar en el siguiente Masters 1.000 sobre polvo de ladrillo, el de Roma, y se tomará libre la semana del 17, cuando se disputen Niza y Génova para preparar su paso por Roland Garros desde el 24 de mayo.

Vale como dato, que en la segunda parte de la temporada Cuevas defenderá los puntos ganados por sus títulos de ATP de Bastad y Umag.

Esos puntos se le borrarán el 13 de julio los 250 de Bastad y el 27 de ese mes los 262 (jugó la ronda previa) de Umag.

Sin embargo para 2015 deberá optar por ir a uno de los dos, ya que en el nuevo calendario de este año ambos se disputan simultáneamente desde el 20 de julio.

La semana previa podría jugar en Newport (cancha rápida y en Estados Unidos), queda el fin de semana de Copa Davis ese 17 de ese mes, y luego desde el 20 Bastad y Umag coinciden en la misma fecha con Bogotá, en Colombia.

Y en Europa desde el 27 de julio están Gstaad y Hamburgo, y en Estados Unidos se juega Atlanta.

Un lindo rompecabezas de fecha tendrá para la segunda mitad del año pensando en los puntos fuertes que deberá defender el salteño Pablo Cuevas, quien hoy ese encuentra en el lugar 23 en la clasificación mundial de la ATP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)