TENIS

Dos escuelas diferentes

Djokovic define Roma ante Zverev, el de la nueva generación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Final. El serbio irá por el título en Roma hoy ante Zverev. Foto: AFP

Novak Djokovic revivió a tiempo y se las verá ante Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Roma.

Será el duelo entre un exuno del mundo y la nueva generación. Para Nole se trata de su final 44 de Masters 1.000, mientras que para el alemán es apenas su primer acceso a la definición de un torneo de los grandes.

Cuando se esperaba una reacción un poco más contundente de Dominic Thiem, teniendo en cuenta sus antecedentes y que además llegaba a semifinales luego de eliminar a Rafael Nadal, justo el austríaco se vino a cruzar ante el mejor Djokovic hasta ahora.

El serbio se impuso 6-1, 6-0 en apenas 59 sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, una contundencia inesperada, máxime teniendo en cuenta que antes debió terminar su partido de cuartos de final ante Juan Martín del Potro, cuyo final había quedado pospuesto desde el viernes como consecuencia de las lluvias.

El de Belgrado derrotó 6-1 y 5-3 al tandilense para sellar su tercera victoria ante este rival en igual cantidad de partidos en la temporada 2017.

Ahora Djokovic jugará su segunda final del año, tras aquella ganada en Doha, y buscará su quinto cetro en Roma, luego de los de 2008, 2011, 2014 y 2015, con una racha increíble ya que ha jugado ocho semifinales en este evento y las ganó todas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados