TENIS

Otro escaloncito que sube en el ranking

Pablo Cuevas venció a Mannarino en el Masters 1000 de Roma y se aseguró el puesto 22 de la ATP.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nueva victoria. Pablo Cuevas ganó en el Foro Itálico y eso repercutirá en su ranking.

Pablo Cuevas tendrá hoy al mediodía su revancha ante el austríaco Dominic Thiem. El uruguayo, 23 del mundo, se las verá nuevamente al siete del escalafón profesional apenas cuatro días después de haberse medido en semifinales del Masters 1000 de Madrid.

El salteño se metió en la segunda ronda del torneo de Roma luego de vencer en el debut 6-4 7-6(2) al francés Adrian Mannarino, con quien ya tenía un antecedente de victoria de cuando lo derrotó en el inicio de Roland Garros en 2013.

El sábado Thiem se impuso a Cuevas en el primer parido que ambos disputaban en una ronda de semifinales de un torneo Masters 1000 para, de esa forma, alcanzar también su primera final en esa categoría de torneos. Finalmente el austríaco, que trepó al séptimo lugar esta semana, cayó en la definición ante Rafael Nadal. Cuevas y el tenista nacido en Wiener Neustadt se medirán por tercera vez en sus carreras, recordando que ahora están igualados, ya que el salteño ganó en 2015 en Roland Garros luego de cuatro apretadísimos sets, en tanto Thiem se impuso el fin de semana 6-4 6-4.

Sigue subiendo.

La victoria ante Mannarino coloca a Cuevas mejorando un lugar (22) y en caso de vencer al austríaco no avanzaría, ya que no defiende puntos de este torneo la semana próxima, pero hasta no ganar una ronda extra no avanzaría, ya que está distante aún de Pablo Carreño Busta, el jugador 21 del escalafón profesional.

Avanzó en dobles.

Cuevas también jugó dobles este martes y junto al indio Rohan Bopanna derrotaron 6-4 6-2 a los locales Simone Bolelli y Andreas Seppi. Sus próximos rivales serán los séptimos cabezas de serie, Feliciano y Marc López, quienes tuvieron libre la primera ronda.

El salteño ganó este torneo Masters 1000 en el Foro Itálico hace ya dos temporadas, en pareja con el español David Marrero, en lo que había sido su primera final en duplas en un torneo de esta categoría. Junto a su actual pareja este año se impuso en el Masters 1000 de Montecarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados