TENIS

Una época de cambios con descanso mediante

Mientras algunos tenistas están en plenas vacaciones, otros ya planifican una nueva temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raonic

Las vacaciones de los tenistas profesionales de arriba ya casi terminan. Muchos entrenan y otros, como Kei Nishikori, Pablo Cuevas, Roger Federer y más, encaran la International Tennis Premier League (ITPL) casi como final de pretemporada y esperando el inicio del 2017.

Esta es la época en la que suceden cambios de entrenador y fijación de algunos calendarios que van marcando el pulso de la nueva temporada.

Uno de los casos más importantes de cambio de entrenador es el de Milos Raonic. El canadiense, que tuvo como asesor durante algunas semanas a John McEnroe, dijo que no seguirá con Carlos Moyá.

El tres del mundo comunicó esta decisión a través de sus redes sociales y tras agradecerle al mallorquín todo lo que le aportó en este 2016, que fue un año tan inolvidable en el que estuvo match point ante Andy Murray para jugar la final del Masters, pero además culmina en el mejor ranking de su carrera, anunció que cesaba la vinculación laboral.

Bajo la supervisión y el trabajo de Moyá, ex uno del mundo, Raonic alcanzó las semis del Abierto de Australia y fue finalista de Wimbledon.

En cuanto a calendarios, el torneo de Doha, que tiene una billetera importante, logró seducir para iniciar el año al uno y al dos del mundo. En el aniversario 25 del evento, Andy Murray y Novak Djokovic, separados apenas por 877 puntos, se cruzarán por primera vez en el torneo catarí que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero.

Será el inicio de una lucha en la que el serbio tiene mucha presión ya que hasta el final de Roland Garros defiende 7.860 puntos, contra apenas 3.250 del británico.

Igualmente los dólares no fueron suficientes como para tentar a Rafael Nadal, finalista este año, quien como hace habitualmente, esperará el nuevo año en Abu Dabi, un torneo de exhibición pero millonario.

Luego de un increíble año 2016, también Juan Martín del Potro marcó en el calendario la fecha del inicio de su temporada 2017: será en Brisbane, antes del Abierto de Australia.

El tandilense guarda muy buenos recuerdos de ese torneo ya que no juega allí desde 2009, justamente cuando se quedó con el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados