CIRCUITO MUNDIAL

El entrenador de Roger Federer le puso fecha al regreso del suizo a las canchas

Severin Luthi dijo que Roger sigue evolucionando muy bien y que podría volver antes del Abierto de Australia.

Roger Federer
Roger Federer. Foto: AFP.

Roger Federer se sigue recuperando de la operación a la que se tuvo que someter en una de sus rodillas y el entrenador del suizo remarcó que sigue dando claras muestras de evolución pensando en la vuelta a las canchas.

Si bien ya se sabía que el 20 veces ganador de un Grand Slam no iba a jugar en lo que resta del 2020, Severin Luthi dijo que viene muy bien la recuperación y por eso, estiman que pueda regresar a jugar antes de lo previsto.

Federer tuvo un retroceso en medio de su rehabilitación y debió someterse a una nueva artroscopía en la rodilla derecha después de constatarse de que la recuperación no estaba siguiendo con los tiempos esperados por los médicos y su entrenador.

"Respaldamos lo que se ha decidido: Roger volverá para el Abierto de Australia 2021, si es que se lleva a cabo", dijo Severin Lüthi, aunque por estas semanas se está considerando la posibilidad de jugar un torneo en la gira previa a Melbourne.

"Roger está bien. Muy bien incluso, pero eso no es sorprendente cuando conoces su forma de ver siempre el lado positivo de las cosas", explicó el entrenador del suizo en declaraciones a RTN agregando que “comenzó a trabajar nuevamente en el plano físico. El siguiente paso será la reanudación del entrenamiento de raquetas en mano a mediados de agosto".

Luthi también se encargó de echar por la borda algunas versiones que aparecieron en los últimos días diciendo que el 2021 sería el último año de Federer: "Roger sigue amando la vida en el circuito, jamás le he escuchado decir que necesita dejarlo porque quiere cambiar de vida o que está cansado de viajar. Nada puede descartarse, pero viendo cómo sigue disfrutando del tenis, no creo que se retire en 2021".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados