Tenis

Entrena con los mejores

El uruguayo Pablo Cuevas se prepara para su debut en Roland Garros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con Nadal. Cuevas entrenó junto a “Rafa” esta semana.

Pablo Cuevas entrenará hoy con Ivo Karlovic. Una buena elección teniendo en cuenta que en su primera ronda en Roland Garros enfrentará a Sam Groth, quien más allá de estar 73 del mundo ganó el challenger de Taiwan hace unas semanas y pasó dos rondas en el Abierto de Australia.

Este año el australiano lleva conectados 246 aces, con un 71% de los puntos ganados jugados con su primer servicio. Ante esta realidad, fue una gran elección por parte del equipo técnico de Cuevas entrenar con el veterano de 36 años y 2,11 metros de altura. La única ocasión que se enfrentaron Groth y Cuevas, el uruguayo ganó 7-6 (12), 7-5 en la segunda ronda de la clasificación para entrar al torneo de Washington. Entonces, sobre cancha dura, Groth conectó 12 aces y 7 doble faltas, contra 9 y 1 del salteño.

Desde que Pablo Cuevas llegó a París, desde Roma donde fue campeón de dobles junto a David Marrero, entrenó con los mejores: Andy Murray, Kei Nishikori, Roger Federer, Rafael Nadal, Fernando Verdasco, Ivan Dodic y ahora Karlovic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)