TENIS

La ensaladera en juego

Croacia y Argentina abren hoy la serie final de la Copa Davis en Zagreb.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tenis

Federico Delbonis abrirá la serie final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia en Zagreb. El número dos albiceleste se medirá ante el uno local, Marin Cilic, a la hora 10:00 de Uruguay.

Luego, Juan Martín del Potro se las verá ante el potente sacador Ivo Karlovic, número 20 del mundo.

Para el partido de dobles fueron nominados Iván Dodig junto a Frank Skugor, sustituto de Borna Coric, lesionado, ante Leonardo Mayer y Guido Pella. Si no existen cambios de nominados, el domingo a las 10:00 jugarán primero Del Potro y Cilic, y luego Delbonis ante Karlovic. Los partidos se disputarán en el Zagreb Arena sobre cancha dura.

Satisfechos.

Los protagonistas, tanto jugadores como capitanes de ambos equipos se mostraron, satisfechos con el resultado del sorteo. Cilic afirmó que quería jugar primero. "Es positivo, quería empezar la serie. Creo que soy favorito aunque Federico (Delbonis) es un gran jugador. Ojalá le pongamos más presión a Juan Martín ante Ivo Karlovic", dijo el seis del mundo.

"No diría que somos favoritos. Ambos tenemos jugadores fuertes. Todo se definirá por pequeño margen y será muy emocionante en todo el fin de semana", agregó el ídolo local.

El capitán croata, Zelijko Krajan expresó que "sería más fácil estar 1-0 después del primer partido".

El entrenador debió tomar la decisión de dejar fuera del equipo a Borna Coric, el ascendente juvenil, ya que o estaba recuperado.

"Fue una difícil decisión. Sabemos lo que hizo para el equipo en los últimos años y los sacrificios a los que se enfrentó, pero no estaba al 100% aunque lo intentó y quería estar este fin de semana", explicó el capitán balcánico.

El camino.

Croacia busca su segunda ensaladera de plata luego de aquella conseguida en 2005 cuando venció en Bratislava a Eslovaquia.

Los croatas llegan a la definición tras dos triunfos importantes como visitante. Primero ante Bélgica, finalista el año pasado, y luego en Portland ante Estados Unidos, en ambos casos tras estar 0-2 en desventaja. Además le ganó a Francia de local.

Argentina jugará su cuarta serie del año como visitante, tras ganar en Polonia, Italia y Reino Unido, para llegar a su quinta final histórica, siendo el país que más definiciones jugó sin ganar ninguna.

La primera derrota fue en 1981, en Estados Unidos, luego perdió de visita en Rusia en 2006, como local primero y como visitante después, y por último fue derrotado por España en 2008 y 2011.

El orden de los encuentros.

Hoy a partir de la hora 10:00 de Uruguay, Marin Cilic enfrentará a Federico Delbonis, mientras que a continuación lo harán Ivo Karlovic y Juan Martín del Potro y mañana a las 11:00 será el dobles entre Franko Skugor/Ivan Dodig (Croacia) y Leonardo Mayer/Guido Pella (Argentina). El domingo desde las 10:00 jugarán Marin Cilic ante Del Potro y luego, Karlovic frente a Delbonis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados