ABIERTO De AUSTALIA

El enorme Federer suma 18 grandes

Luego de cinco sets el suizo sumó su primer trofeo de Grand Slam y el quinto en Melbourne en otra épica final ante Nadal

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La felicidad de la leyenda. Foto EFE

Roger Federer acrecentó su leyenda en la historia del tenis. Llegó a 18 títulos de Grand Slam tras derrotar 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 a Rafael Nadal y es el jugador con más trofeos de los grandes, igualando la marca de Martina Navratilova.

Para el de Basilea, de 35 años, es el primer torneo grande ganado desde Wimbledon 2012 y ya lleva jugadas 28 finales de este tipo.

Federer es el segundo campeón de estos eventos con más edad, detrás de Rosewall, quien ganó este mismo certamen en 1972 con 37 años.

Nada menos que uno de sus ídolos, Rod Laver, entregó a Roger (en el estadio que lleva el nombre de la leyenda australiana) la copa 89 del suizo, primero desde Basilea 2015, luego de seis meses inactivo y que le permite regresar al décimo puesto mundial.

Federer, luego de felicitar a Nadal, recordó que hace seis, cuando concurrió a la academia del español “nos parecía a los dos inimaginable estar en la final de Australia”.

Casi llorando, el suizo recordó que “fueron seis meses diferentes los de la recuperación”.

Tras dejar entrever que no sabía si volvería a este torneo, levantó su quinta copa en Melbourne, luego de recibir los elogios de Rafa, quien lo felicitó por el esfuerzo para regresar.

“Roger fue mejor que yo y siento que ahora estoy regresando a mi mejor nivel. Estaré competitivo toda la temporada”, dijo.

Federer es el primer tenista en ganar por lo menos cinco veces tres de los cuatro Grand Slam: siete Wimbledon, cinco Australia y US Open y un Roland Garros. Además, es el primer tenista masculino desde Wilander en Roland Garros 1988 en ganarle a 4 top 10 en camino al trofeo. Este año derrotó a Berdych, Nishikori, Wawrinka y Nadal.

Federer y Nadal cumplieron en su partido 35. Tal vez el último en una final de Grand Slam, aunque de ellos todo se puede esperar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º