ABIERTO DE AUSTRALIA

Enchufados en la pelea

Federer y Del Potro siguen a paso firme y se metieron en la tercera del Abierto de Australia en Melbourne.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Abierto de Australia sigue teniendo a los favoritos en carrera. Roger Federer, segundo preclasificado, avanzó para jugar la tercera ronda del torneo en Melbourne Park.

El suizo de 36 años sigue sin ceder un set en un nuevo pasaje por Australia, donde defiende el título que en 2017 ganó ante Rafael Nadal.

Federer se deshizo del alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, en cifras de 6-4, 6-4, 7-6 (7/4), en la sesión nocturna, con una temperatura algo más moderada que los 40 grados de la tarde del jueves en Melbourne.

Roger no tuvo problemas para vencer al jugador número 55 del ranking mundial en el Rod Laver Arena, donde el termómetro superaba los 30 grados, pero tuvo un pequeño bache cuando Struff lideraba 3-1, con bola para ponerse 4-1 en el tercer set que el suizo terminó cerrando a su favor en el tiebreak.

En la próxima ronda, el actual campeón del primer Grand Slam de la temporada, enfrentará al francés Richard Gasquet, con el que solamente perdió dos de los 18 partidos entre sí, pero con el que mantiene un invicto en canchas de superficie dura.

Otro de los puntos altos de la jornada del jueves en Mlebourne fue una nueva presentación con victoria del argentino Juan Martín del Potro.

El tandilense, duodécimo favorito en el Abierto de Australia, necesitó 3 horas y 45 minutos para superar al ruso Karen Khachanov de 21 años y 47 del ranking de la ATP para sellar un 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7) y 6-4.

“Estoy muy feliz por jugar en Melbourne después de tantos años. Y esto era lo que extrañaba, este tipo de combates”, dijo Del Potro, agregando que “estaba muy difícil para jugar. Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hicimos un gran esfuerzo para lograr un buen tenis. Las condiciones climatológicas eran muy altas para estar en la cancha”.

La “Torre de Tandil”, que en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada será rival del checo Tomas Berdych (eliminó al español Guillermo García López), remarcó que “tenía dolores en todo el cuerpo tras este partido, pero todavía estoy en pie y eso es bueno, pero espero que el próximo encuentro sea en condiciones diferentes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)