TENIS

Empieza hoy la 117a. edición de Roland Garros

Rafael Nadal es el favorito para quedarse con el título masculino; entre las mujeres hay varias aspirantes con credenciales.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

No todo es fútbol en la viña del deporte. A dos semanas del comienzo del Mundial, los aficionados al tenis tendrán desde hoy la edición 2018 de Roland Garros 2018, el torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.

El histórico certamen de París, que se disputa por 117ª oportunidad, reunirá a casi todos los mejores tenistas del mundo.

El favorito vuelve a ser el español Rafael Nadal, que va por su décimoprimer título, toda una proeza. El jueves, Nadal tuvo un sorteo favorable, que le evita en teoría las grandes amenazas. Debutará contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54º).

Entre las mujeres el panorama es de gran paridad, lo cual aumenta las expectativas.

Dos ausencias a destacar: Roger Federer decidió no competir mientras prepara su regreso para el torneo de Stuttgart, la semana posterior al Abierto de Francia, y Andy Murray, todavía recuperándose de su operación de cadera.

Entre las damas, en principio, no faltarán las estrellas, pues Victoria Azarenka y Serena Williams confirmaron su presencia. Serena regresa este año a París después de perderse la edición de 2017 debido a su embarazo.

El torneo repartirá casi 40 millones euros en premios. Los ganadores de los torneos individuales masculino y femenino recibirán 2:200.000, cien mil más que el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)