TENIS

El emotivo regreso de "Delpo"

El argentino Juan Martín del Potro volvió a la competencia profesional con victoria en el torneo de Sydney.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regreso. Del Potro derrotó a Sergiy Stajovski por 6-3, 7-6. Foto: AFP

Juan Martín del Potro regresó tras 10 meses de recuperación de su operación de muñeca izquierda y lo hizo con un triunfo 6-3, 7-6(4) ante Sergiy Stakhovsky, 69 de ATP. El tandilense pasó a la segunda ronda del torneo de Sydney, donde defiende el título, y al que accedió con una invitación, ya que se encuentra en el puesto 338 en la realidad, pero usará ranking protegido.

En la pasada madrugada el ex-número cinco del mundo jugaba ante el italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie y 18 de ATP, y de ese encuentro salía el rival del ganador entre Pablo Cuevas y Mikhail Kukushkin, quienes también se enfrentaban de madrugada.

Para pasar a segunda ronda el argentino conectó siete aces y ganó el 90% de los puntos de primer saque y dejó muchas reflexiones importantes tras este tantas veces postergado regreso a la actividad.

"Fue un año súper difícil para mí. Estar en este momento tan temprano de la temporada y ganando un partido es inesperado así que eso me pone realmente contento", dijo.

"Creo que jugué bastante bien luego de tanto tiempo fuera de las canchas. Mi derecha está funcionando pero debo mejorar bastante. Debo trabajar mucho para mejorar mis movimientos y mi revés", agregó.

El tandilense recordó que "fue horrible mirar los torneos por televisión. Sentía que tenía que estar ahí, peleando con los mejores, tratando de ganar otro Grand Slam. Pero no, estaba en mi casa, tratando de curar mi muñeca. Tal vez este partido represente un nuevo comienzo".

"Sé que muchos esperan que en unas semanas juegue como top 20, pero eso lleva tiempo. Voy a volver a ser un jugador agresivo muy pronto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)