ABIERTO DE AUSTRALIA

Edmund y otro golpe en Melbourne

El británico Kyle Edmund protagonizó otra de las grandes sorpresas en Melbourne y alcanzó este martes las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito al título, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-5.

Kyle Edmund. Foto: AFP.
Kyle Edmund y los brazos arriba celebrando el triunfo en Melbourne. Foto: AFP.

Edmund se enfrentará en semifinales al croata Marin Cilic, ganador frente al español Rafael Nadal, primer sembrado del Abierto de Australia que se retiró en el quinto set del partido por su lesión en la rodilla derecha.

El británico se enfrentó en octavos al italiano Andreas Seppi, partido que comenzó perdiendo pero logró ganar por 6-7(4), 7-5, 6-2 y 6-3.

Dimitrov llegó a cuartos de final tras un duro y muy disputado partido ante el australiano Nick Kyrgios, con un marcador final de 7-6(3), 7-6(4), 4-6 y 7-6(4) de casi tres horas y media de duración.

Con la baja de Andy Murray, que renunció para operarse de la cadera, nadie esperaba la presencia de un británico en semifinales, pero el pelirrojo nacido hace 23 años en Sudáfrica y residente en Bahamas, desafió todos los pronósticos.

Mostrando un gran servicio conectando 12 aces en el encuentro que duró 2 horas y 52 minutos, Edmund fue capaz ante el búlgaro de imponer su juego ofensivo.

"Sé que tengo un gran golpe de derecha, con la experiencia he aprendido a utilizarlo mejor. Estoy en confianza con este golpe", señaló el admirador del chileno Fernando González, otro jugador con gran potencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle