TENIS

La edad es lo de menos

En caso de alcanzar el número uno del ranking ATP, Roger Federer será el tenista más longevo en lograrlo

Posando. Roger Federer y una selfie para el recuerdo: la de su vigésimo Grand Slam. Foto: Reuters
Posando. Roger Federer y una selfie para el recuerdo: la de su vigésimo Grand Slam. Foto: Reuters

Levantó su Grand Slam número 20 con 36 años. Pero lejos de pensar en retirarse de las canchas, Roger Federer parece estar cada vez más competitivo y con ganas de más.

Con la intención de seguir superando su leyenda, seguramente ahora tendrá otro objetivo en mente y es el de volver a quedar como número en el ranking ATP. A nadie sorprendería que lo alcanzara porque ya lo ha hecho en varias ocasiones, en 2012 por última vez, pero sí sería un hecho en sí mismo las condiciones en las que lo haría. Con 36 años, Roger Federer se converiría en el tenista más longevo en alcanzar lo más alto del ranking del tenis mundial, que hoy en día le pertenece al español Rafael Nadal y que por ahora sigue defendiendo, aunque con menos diferencia con el suizo.

El nacido en Mallorca abandonó el Abierto de Australia en los cuartos de final, ante el croata Marin Cilic, por una lesión en su pierna derecha. Eso le ha costado perder en las dos últimas semanas casi 1.000 puntos.

De todas maneras, el español no ha perdido el primer puesto de la clasificación, con un total de 9.760.

Su más inmediato perseguidor es nada menos que Roger Federer, quien tiene en la mira el primer lugar para poder alcanzar ese posible récord. El helvético suma 9.605 puntos y solamente 155 le separan del líder.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que el suizo se convierta en el número uno más longevo, hay que tener en cuenta que hasta este momento ese título lo posee Andre Agassi. El estadounidense alcanzó ese logro con 33 años y cuatro meses en la temporada 2003, cuando se consagró en el Abierto de Australia y en el Masters 1000 de Miami. Fue en abril de ese año que el nacido en Las Vegas conquistó la primera plaza siendo el más veterano en lograrlo en la historia de la Era Abierta.

Marin Cilic cierra el podio con 4.960 puntos. El croata ha subido tres posiciones y ha dejado atrás al búlgaro Grigor Dimitrov, al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem, quienes se reparten la cuarta, quinta y sexta plaza.

En la séptima continúa el belga David Goffin, seguido por el estadounidense Jack Sock y por el argentino Juan Martín del Potro. El top ten lo cierra Pablo Carreño Busta.

Pablo Cuevas ascendió dos posiciones en el ranking ATP

El uruguayo, que se encontraba 34 en el ranking anterior, mejoró su posición tras la participación en el Abierto de Australia y escaló dos puestos quedando así en el lugar 32 con un total de 1380 puntos.

Con 1400 se encuentra el canadiense Milos Raonic, quien se ubica un puesto más arriba que él, mientras que su más inmediato perseguidor es el francés Richard Gasquet a solamente cinco puntos.

Damas

Wozniacki es la nueva reina del ranking WTA

La danesa Caroline Wozniacki se ha situado este lunes líder del ranking WTA después de llevarse el Abierto de Australia ante la rumana Simona Halep, a la que aventaja en 250 puntos. La campeona del primer Grand Slam de la temporada aprovechó su exitosa trayectoria en Melbourne para recuperar el número uno del mundo, un puesto que ocupó desde el 11 de octubre de 2010 hasta la cuarta semana del año 2012, durante un periodo de 67 semanas. Wozniacki le arrebató ese puesto a Simona Halep quien, con su derrota en la final del torneo australiano, ha perdido su lugar de privilegio en lo más alto del ranking. El podio lo cierra Elina Svitolina, que escaló un lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)