atp tour

Durísima remontada para ganar

Pablo Cuevas se impuso 46 64 64 a Teymuraz Gabashvili y se metió en la ronda de los ocho mejores de Estambul; le espera Bellucci o Istomin

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. Foto: EFE

Gran remontada tuvo que realizar Pablo Cuevas para llegar a los cuartos de final del torneo de Estambul.

El uruguayo se impuso 46 64 64 al Giorgiano Teymuraz Gabashvili, 100 del mundo, en un encuentro en el que logró en el noveno game del tercer set el quiebre que le dio el encuentro.

Tras dos horas de juego, el salteño ganó el último parcial, en el que estuvo en desventaja con qiebre en contra desde el primer game, y luego 1-3 y 2-4, pero quebró tres veces el servicio del tenista residente en Moscú para cerrar, en el tercer match point de que dispuso, un partido que lo coloca en cuartos de final.

Cuevas participa de este torneo debutante en el calendario de ATP y es el tercer cabeza de serie, detrás de Roger Federer, quien ya esta en cuartos para medirse ante Daniel Gimeno Traver, y está ubicado en el sector inferior de cuadro, donde el principal candidato es el segundo favorito, Grigor Dimitrov.

El búlgaro busca cuartos de final ante Andrei Golubev.

El próximo rival del uruguayo, 23 del mundo, será este viernes el ganador del partido entre el brasileño Thomaz Bellucci y el ruso Denis Istomin.

Ante el norteño tiene ventaja 2-1 (perdió este año en Miami en un cerradísimo partido, caliente en las tribunas), y ante el ruso nunca jugó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)