TENIS

Un duelo con un pasado polémico

Cuevas debutará hoy en el Masters 1.000 de Madrid enfrentando al brasileño Bellucci tras Río 2016

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Madrid. El salteño se medirá hoy ante el norteño Bellucci.

Pablo Cuevas debutará hoy sobre las 11 de la mañana de Uruguay ante Thomaz Bellucci, el brasileño con quien tiene un duelo muy particular, especialmente profundo durante el partido en el que el norteño ganó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En esta primera ronda del Masters 1.000 de Madrid, al salteño le tocó esperar la definición de la clasificación para conocer a su rival, que resultó ser Bellucci, 57 del mundo y quien venció a los rusos Evgeny Donskoy y luego a Mikhail Youznhy para ingresar al cuadro final en la Caja Mágica.

Cuevas y Bellucci tienen una larga lista de seis partidos jugados entre sí durante sus carreras profesionales y han ganado tres cada uno.
El primero fue en cuartos de final del ATP de Estoril en 2011, cuando el uruguayo llegó hasta semifinales tras vencerlo 6-4 6-2 y luego cayó ante Juan Martín del Potro.

El uruguayo también ganó en el inicio del challenger de Buenos Aires, pero luego se midieron tres veces en 2015 y una en los Juegos Olímpicos.

En esa racha de 2015, el norteño ganó en Canadá ajustadamente 7-6, 4-6 y 7-6, antes el salteño había ganado en cuartos de Estambul (allí fue finalista ante Roger Federer), pero el partido másrecordado de ese terceto fue el que protagonizaron en Miami.

En el Masters 1.000 de Crandon Park Bellucci se impuso 2-6, 6-2 y 7-5 con clima de Copa Davis en un duelo que parecía por la ensaladera ya que los brasileños alentaban y coreaban como si fuera la final del mundo.
Fue el partido en el que el brasileño tomó tres minutos de atención médica por una torcedura de tobillo y que luego tuvo reclamos por parte de Cuevas ante su rival por los ruidos molestos de sus hinchas. Incluso estos reclamos se vieron perfectamente en la transmisión televisiva.

El último de los choques entre ambos fue el año pasado en Río, con igual clima y triunfo del local 6-2, 4-6 y 6-3.

En dobles, Cuevas jugará junto al indio Rohan Bophana y sus primeros rivales serán el francés Fabriuce Martin y el canadiense Daniel Nestor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados