US Open

Un duelo de leyendas definirá el US Open

El número uno y el dos del mundo jugarán la final del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protagonistas. El último Grand Slam del año tendrá, en hombres, la mejor final: Roger Federer vs. Novak Djokovic.

Roger Federer y Novak Djokovic jugarán hoy la final del US Open, con actuaciones previas apabullantes y totalmente dominadores, marcando la diferencia que hay entre los de arriba y los del medio del ranking.

La gran rivalidad del tenis contemporáneo llegará a su partido número 42, con un reparto tan cerrado que el suizo ganó apenas un partido más que el serbio: 21 a 20.

Los antecedentes son tan frescos, que hace apenas unas semanas jugaron la final de Wimbledon.

Federer llega a la definición sin ceder sets, mientras que Djokovic dejó por el camino parciales ante los españoles Roberto Bautista Agut y Feliciano López.

Los actuales uno y dos del mundo llegan a la final del Abierto de Estados Unidos con sus números y sus historias enormes a cuestas.

Inoxidable.

Sin dudas que el agregado de Stefan Edberg a su equipo hace ya un par de años, y con la modificación de su estilo de juego, Federer se ha transformado en un renovado tenista.

Llega a la definición del US Open con 11 partidos consecutivos ganados en tierra norteamericana (todos sin perder ni un set), un camino que incluye el último enfrentamiento ante Djokovic, a quien derrotó en la final de Cincinnati, dejando al serbio sin el récord de obtener todos los torneos de Masters 1000.

Este nuevo desafío tiene la gran diferencia de ser ahora al mejor de cinco sets.

Los números actuales del suizo, de 34 años, son excluyentes. Es el tenista masculino de mayor edad en disputar una final de Grand Slam en una década, ya que en 2005 Andre Agassi jugó en Flushing Meadows la definición con 35 años.

Esta es la final 133 de su carrera, y la novena de esta temporada, en la que va por el trofeo 88 de su intensa trayectoria.

Su palmarés incluye 17 títulos de Grand Slam, 27 finales jugadas en este rubro, con 297 triunfos en los torneos más grandes del circuito. En total lleva 1.047 partidos ganados en su carrera, 51 de ellos este año.

El uno.

Novak Djokovic forma parte de un trío infernal del tenis actual.

Junto a Rafael Nadal y el propio Federer ha estado al menos uno de ellos en 42 de las últimas 43 finales de los torneos de Grand Slam.

Justamente la única excepción fue la definición del US Open del año pasado, en la que Marin Cilic derrotó a Kei Nishjikori.

A sus 28 años, el serbio llegó a 18 finales de Grand Slam, igualando la marca de Pete Sampras.

Esta temporada el serbio logró llegar a las cuatro finales de los torneos grandes, y aunque resta disputarse aún la de New York, se lleva a cuestas la enorme frustración de haberle ganado a Rafa Nadal nada menos que en Roland Garros en cuartos, pero se quedó con las manos vacías en la definición a manos del suizo Stanislas Wawrinka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)