TENIS

Duelo argentino en semis

Schwartzman y Berlocq irán por un lugar en la definición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Semifinalista. Rogerio Dutra Silva a un triunfo de la final. Foto: Uruguay Open

Los coterráneos llegaron por caminos diferentes a semifinales del Uruguay Open, pese a que ambos tuvieron que dar vuelta resultados.

Schwartzamn, segundo favorito se impuso 6-4 y 7-6(4) luego de una hora y 45 minutos a su compatriota Nicolas Kicker.

"Fue un partido muy duro porque mis dos primeros partidos no me permitieron tomar mucho ritmo de juego y Nicolás se estaba jugando meterse en el top 100 para entrar directo al Abierto de Australia", señaló Schwartzman.

Berlocq, por su parte, llegó al encuentro luego de un día agitado, en el que su hijo, que lo acompaña con su familia en Montevideo, tuvo un problema de salud.

El quinto favorito se impuso 3-6, 6-4 y 6-3 a Iñigo Cervantes, cuarto cabeza de serie y finalista el año pasado, pero recibió dos advertencias, la última le costó un punto, y tuvo que esperar hasta el tercer match point para ganar.

"Fue un día complicado y hasta evalué no presentarme por lo que le había sucedido a mi hijo. Fue muy estresante la jornada, y traté de manejar todo lo mejor posible. Estuve mal en romper las raquetas y en alguna actitud, pero seguramente fue porque descargué mucho en el partido. Me explotó la cabeza", explicó el de Chascomús.

Acerca del encuentro ante Cervantes, Berlocq señaló que "los dos nos jugábamos mucho porque estaban los puntos como para entrar a los torneos del año que viene."

Sobre su partido ante Schwartzman dijo que se trata "de un gran jugador que está en un gran momento. Lo respeto muchísimo y voy a tener que jugar mi mejor tenis para vencerlo y volver a la final del Uruguay Open."

En los antecedentes lidera Berlocq 2-1, con triunfos en el ATP de Buenos Aires del año pasado y el challenger de Porto Alegre de 2014. Schwartzman se tomó revancha en el mismo torneo una temporada después.

La otra semifinal la disputarán el brasileño Rogerio Dutra Silva, sexto favorito, y el ganador del partido que anoche jugaban Nicolás Almagro y el chileno Christian Garín.

Dutra logró en su cuarta presencia en el Uruguay Open superar los cuartos de final, que había sido su mejor resultado en dos ocasiones.

Para ello doblegó 2-6, 6-4 y 6-2 al campeón de 2012, Horacio Zeballos.

"Fue un partido duro, no le encontraba la salida porque Horacio cambia mucho su juego, pero logre sacar el triunfo", dijo el tenista paulista.

Las semifinales se disputarán hoy a las 18 y a las 20 horas, además de la final de dobles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados