TENIS

Duelo de amigos en la final del torneo argentino

El Argentina Open tendrá en la final a Rafael Nadal frente al local Juan Mónaco. Jugarán a partir de las 15 horas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafa Nadal no se encuentra en su mejor momento. Foto EFE

Rafael Nadal debió desplegar su mejor tenis para eliminar al argentino Carlos Berlocq por 7-6 (7) y 6-2, y llegar a su primera final en 2015, la del ATP de Buenos Aires, cita a la que acudirá Juan Mónaco, que horas antes eliminó en un vibrante partido a Nicolás Almagro por 6-3, 6-7 (6) y 6-4.

El manacorí, cuarto del mundo, necesitó una hora y 53 minutos para deshacerse de Berlocq (74), que sumó así su cuarto tropiezo en la historia común.

Nadal buscará hoy el título número 65 de su carrera tras acumular en lo que va del año una temprana eliminación en Doha, una travesía hasta los cuartos de final en el Abierto de Australia y claudicar la semana pasada en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro.

En la primera manga, el exnúmero uno del mundo logró  revertir una desventaja de 1-6 e imponerse por 9-7, para luego en el segundo parcial solventar una victoria más cómoda y holgada.

Nadal manifestó alegría por encontrarse en la final con el argentino Juan 'Pico' Mónaco, a quien considera su amigo.

"Me alegro por 'Pico', que hacía tiempo que no accedía a una final. Es una gran alegría jugar este partido decisivo ante un amigo y para mí también es muy importante disputar mi primera final del año aquí en Buenos Aires, un lugar donde siento el cariño de la gente", declaró Nadal tras eliminar a Berlocq.

En dos horas y 27 minutos de juego, Mónaco, el número 60 del mundo, logró redondear su mejor presentación del año y acceder a su vigésima final en el circuito.

De ganar este domingo a Nadal será su noveno título.

El tandilense dejó escapar dos puntos de partido en el 'tie-break' de la segunda manga y luego desperdició una buena diferencia en el tercer y definitivo parcial.

Sin embargo, sobre el final recuperó la precisión con su derecha y el efecto de su revés para eliminar al español Almagro (89).

Para el murciano esta fue su mejor semana en lo que va del 2015.

Su llegada a semifinales se dio tras dejar en el camino a sus compatriotas Pablo Andújar, Albert Ramos y Tommy Robredo.

"Si estoy en la final algo bien habré hecho durante esta semana. Tenía claro que ante Nico (Almagro) iba a tener que dar un plus y por suerte lo tuve. Estoy muy contento y quiero disfrutar este gran momento", dijo 'Pico' Mónaco tras su triunfo.

La clasificación a la final del ATP de Buenos Aires dio a Mónaco una suerte de compensación ante su público en una semana en la que por decisión técnica quedó fuera del equipo argentino de Copa Davis por primera vez en ocho años.

Mónaco intentará mañana repetir una conquista que logró en 2007 y en la que también fue finalista dos años después. Su verdugo fue Tommy Robredo.

Con esta victoria, 'Pico' Mónaco redujo la desventaja en la historia común con el murciano Almagro, que ahora le gana por seis partidos contra cuatro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)