Publicidad

Dominic Thiem superó a Roger Federer y se coronó en Indian Wells

Compartir esta noticia
Dominic Thiem en Indian Wells
INDIAN WELLS, CALIFORNIA - MARCH 17: Dominic Thiem of Austria celebrates his men's singles final victory against Roger Federer of Switzerland on Day 14 of the BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden on March 17, 2019 in Indian Wells, California. Yong Teck Lim/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == WTA-SPO-TEN-BNP-PARIBAS-OPEN---DAY-14
Yong Teck Lim/AFP

TENIS

El austriaco de la nueva generación se consagró campeón del Masters 1000 este domingo al dar el golpe en la final contra el suizo con un 3-6, 6-3, 7-5 en dos horas.

Thiem tuvo que remontar una primera manga en contra para imponerse finalmente a su rival por 3-6, 6-3, 7-5 en dos horas y dos minutos de partido.

El austriaco, que se alzó con su primer título de Masters 1000 de su carrera, dejó al suizo sin su sexto trofeo en el torneo del desierto californiano, con el que habría desempatado en lo alto de la tabla con el serbio Novak Djokovic, ambos con cinco.

"Ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado bien para mí hoy. Felicidades a Dominic, te lo has merecido", dijo el helvético, de 37 años.

Federer llegaba al encuentro tras haber accedido a la final sin saltar a la pista en semis por la lesión del español Rafael Nadal. Y la frescura se notó en la primera manga.

Con un balance de 2-2 en sus enfrentamientos previos, Federer se apoderó del primer set en poco más de media hora gracias a la precisión de sus golpes.

El suizo, como en él es habitual, dejó tiros solo a su alcance y así quebró el servicio de su oponente en el segundo juego (2-0).

Thiem lo recuperó en el séptimo (4-3) pero Federer selló un nuevo break a continuación para acabar apuntándose el set a continuación por 6-3.

El segundo vivió la tendencia invertida: Thiem quebró en el cuarto (3-1) y conservó su saque para terminar poniendo las tablas momentáneas de una contienda apasionante.

Así se fueron sucediendo los juegos... y los puntos increíbles: dejadas espectaculares, passings cruzados inverosímiles y voleas inalcanzables hasta que el austriaco golpeó de nuevo en el undécimo (6-5) para terminar haciéndose con su primer título de este calibre en su tercer intento, luego de haber perdido dos finales en Madrid.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad