TENIS

Dominic Thiem en las puertas de otro título

El austríaco jugará la final en Stuttgart ante Kohlschreiber.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dominic Thiem

Dominic Thiem y Philipp Kohlschreiber definirán hoy el título en Stuttgart, el primer torneo importante sobre césped previo a Wimbledon y detuvieron los retornos de Federer y del Potro.

El austríaco, que esta semana se colocó séptimo del mundo en su primera incursión en los top 10, derrotó 3-6, 7-6(7) y 6-4 a Roger Federer. Thiem tuvo que levantar dos match points para vencer al tres del mundo, demostrando ahora sobre césped que es uno de los jugadores de mejor forma del momento. El finalista tiene 22 años, 12 menos que Roger, y ya ganó seis títulos, cinco sobre polvo de ladrillo. Además, la semana pasada fue semifinalista en Roland Garros, evento que se perdió el suizo por su lesión en la espalda.

En la otra semifinal, el veterano Kohlschreiber frenó el regreso de Juan Martín del Potro, quien igualmente estaba 223 pero ya se instala entre los 200 mejores tras jugar su primer partido en césped en tres años.

El alemán se impuso 6-3 y 6-4 en partido que tuvo interrupciones por lluvias y en el que el tandilense nunca pudo encontrar su juego.

Fue el sexto torneo en el que pudo participar "Delpo", pero con dos semifinales ya que en su regreso anterior había llegado a la ronda de los cuatro mejores en Delray Beach. Ahora su gira continúa en Queens.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)