TENIS

Doblete histórico de Nishikori

El japonés logró lo que hacía 19 años no sucedía: un extranjero ganó dos Godó seguidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nishikori. El japónes conquistó ayer el título en Barcelona. Foto: Reuters

Kei Nishikori hizo historia en Barcelona. El japonés derrotó 6-4, 6-4 al local Pablo Andújar y revalidó su título en el ATP de Barcelona. El campeón de 2014 cumplió con su condición de máximo favorito y logró lo que nadie había podido hacer desde el austríaco Thomas Muster en 1995-1996: que un extranjero fuera campeón consecutivamente dos temporadas en el Conde de Godó.

El pupilo de Michael Chang ya había cortado el año pasado la racha de 12 títulos consecutivos ganados por españoles, de los cuales obvio que la mayoría, ocho de ellos, por parte de Rafael Nadal. Los otros campeones dobles no españoles en la Era Profesional fueron Ivan Lendl, Ilie Nastase, Mats Wilander y Andrés Gómez.

Fue el segundo título del año para el japonés quien se afianza en el top 5 tras ganar también en Memphis, el noveno de su carrera y además en 2015 perdió la final de Acapulco, por lo que de 31 encuentros jugados sólo cayó en seis. Este fue el inicio de su temporada sobre polvo de ladrillo, ya que a Kevin Anderson le había ganado la final del torneo de Memphis en cancha dura, y ante David Ferrer también había perdido en cemento.

Andujar, por su parte, se quedó corto para su primer título del año, el cuarto en su carrera tras los dos de Casablanca y Gstaad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados