ATP Tour

Doblete argentino siete años después

Desde 2009 dos tenistas albicelestes no ganaba torneos en un mismo fin de semana, la racha la cortaron Juan Mónaco y Federico Delbonis

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mónaco y su noveno título

Juan Mónaco y Federico Delbonis tiñeron de celeste y blanco el fin de semana del tenis internacional.

Juan Mónaco, quien buscaba recuperar su nivel luego de quedar fuera de los 120 del mundo tras su operación de muñeca, se quedó con el título sobre el polvo de ladrillo de Houston.

El argentino derrotó 3-6 6-3 7-5 al local y defensor del título, Jack Sock y conquistó su noveno título, que además le permitirá aparecer este lunes entre los 90 del mundo, mejorando casi 60 lugares, desde el 148.

La última vez que el tandilense había conquistado un título había sido en Duesseldorf en 2013, y ya conocía cómo era ser campeón en Houston, ya que había conseguido la copa de 2012.

Federico Delbonis, por su parte, venció 6-2 6-4 a Borna Coric y logró el segundo título de carrera en la localidad marroquí de Marrakech.
Los argentinos suman ahora 213 trofeos, y es la primera vez desde 2009 que Argentina festeja dos cetros en un mismo fin de semana.

Aquella vez las alegrías llegaban desde Oceanía, con los triunfos de Juan Martín del Potro en Auckland y David Nalbandian en Sydney.
Desde que Leonardo Mayer ganó en Hamburgo en 2014, los tenistas albicelestes no conseguían un cetro.

Delbonis, por su parte, superará este lunes tanto a Mayer como a Guido Pella para ser el mejor argentino del momento en el ranking ATP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)