TENIS

El dobles le dio vida a los celestes

Guatemala lidera la serie de Copa Davis ante Uruguay 2-1 y hoy se definirá todo en Centroamérica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfazo. “Bebu” Cuevas y Felder consiguieron oxígeno. Foto: Federación Tenis de campo Guatemala

Impresionante triunfo lograron Martín Cuevas y Marcel Felder para mantener con vida a Uruguay en la Copa Davis. Los celestes ganaron 6-4, 3-6, 6-3, 3-6 y 11-9 a Christopher Díaz Figueroa y Wilfredo González, los uno y dos respectivamente de individuales de Guatemala, y luego de tres horas y 31 minutos Uruguay extendió la definición del descenso hasta hoy.

"Estoy muy contento por haber vuelto a defender a Uruguay después de tres años", dijo Felder a Ovación.

"Fue una experiencia muy linda con un partido dificilísimo, duro y luchado hasta el final. No se sabía quién lo ganaría, pero con Bebu estuvimos concentrados y con mucha energía positiva", agregó.

Felder añadió que la clave del partido "fue estar siempre prendidos, pese a que ganábamos un set y perdíamos el otro. Y en el tie break final íbamos 6-2 arriba, se nos complicó pero lo ganamos. Seguimos con vida y este domingo definimos todo. Es una serie difícil pero seguimos peleándola".

"Bebu" contó que "con Marcel nos ayudamos en el partido, eso colaboró para que estuviéramos más enfocados hasta el último punto". Pese a que nunca se midió ante Christopher Díaz Figueroa, Cuevas remarcó que "hemos compartido muchos torneos y nos conocemos muy bien". El descenso de Zona americana en Copa Davis se dirimirá este domingo con los partidos que a primera hora jugarán los principales jugadores de cada país, Christopher Díaz Figueroa y Martín Cuevas, o continuación entre Wilfredo González y quien designe el capitán Celeste, Enrique Pérez Cassarino, como segunda raqueta, pudiendo ser el mismo Marcel Felder, dependiendo de su recuperación física tras el esfuerzo de ayer.

GRUPO MUNDIAL

Cuartos de final - Casi adentro.

Tres de los cuatro equipos visitantes de cuartos de final del Grupo Mundial quedaron a un paso de las semifinales: Serbia ante Gran Bretaña, Argentina ante Italia y República Checa ante Francia, mientras se jugaba el dobles de Estados Unidos y Croacia (2-0 el local).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)