tenis

Djokovic y Wawrinka a segunda ronda

Después de un día inaugural con varias sorpresas, el número uno del mundo Novak Djokovic y el campeón defensor Stanislas Wawrinka avanzaron este martes sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El serbio Novak Djokovic venció al esloveno Aljaz Bedene. Foto: AFP.

Buscando convertirse en el segundo hombre en ganar cinco títulos del Abierto de Australia, Djokovic necesitó sólo un leve esfuerzo para vencer al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-2 y 6-4 en menos de dos horas de partido.

"Para ser una actuación de primera ronda estuvo bastante bien", dijo Djokovic. "Todavía tengo que trabajar algunas cosas. Todavía estoy desarrollando mi juego, así que me alegro de avanzar", agregó.

En tanto, el campeón defensor, el suizo Wawrinka, tampoco tuvo problemas para derrotar por 6-1, 6-4 y 6-2 a Marsel Ilhan, el único turco que ha participado en el cuadro principal de un Grand Slam.

"El primer Grand Slam (de la temporada) nunca es fácil, pero estoy contento por la forma en que jugué", dijo a periodistas Wawrinka. "Puedo jugar un buen tenis y en general tengo confianza en mi juego", agregó.

Otros favoritos que avanzaron fueron el japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, el canadiense Milos Raonic (8) y el español David Ferrer (9).

Ocho cabezas de serie de la rama femenina fueron eliminadas el lunes, y si bien el martes no hubo grandes sorpresas, continuaron despidiéndose tempranamente algunos preclasificados.

El italiano Fabio Fognini, preclasificado número 16 de la rama masculina, fue eliminado tras caer en cuatro sets ante el colombiano Alejandro González.

Suerte similar tuvo el ucraniano Alexandr Dolgopolov, cabeza de serie número 21, y el francés Julien Benneteau, preclasificado número 25.

En una buena jornada para el tenis colombiano, Santiago Giraldo, preclasificado número 30, avanzó a la siguiente ronda con una victoria por 6-3, 6-2 y 6-2 ante el checo Jan Hernych.

Con sus triunfos, los colombianos González y Giraldo hacen olvidar en parte la negra jornada vivida por los tenistas latinoamericanos el lunes, en la que casi todos se despidieron del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º