Wimbledon

Djokovic y Wawrinka debutaron con victoria

Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka salieron con triunfo de la primera jornada de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic. Pasó a la segunda ronda sin despeinarse. Foto: Reuters

El número uno del mundo se impuso por un triple 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que el suizo, campeón de la última edición de Roland Garros, derrotó al portugués Joao Sousa 6-2, 7-5, 7-6(3).

También ganaron el séptimo del ranking, Milos Raonic, en cuatro sets a Daniel Gomeno Traver, y el noveno, Marin Cilic, en tres a Hiroki Moriya.

Entre los favoritos, sin embargo, la sorpresa la dio Simone Bolelli, quien dejó fuera de carrera de entrada al quinto, Kei Nishikoi, tras ganarle 6-3, 6-7(4), 6-2, 3-6, 6-3.

Otros resultados importantes fueron las victorias de Grigor Dimitrov, undécimo, frente a Federico Del Bonis, y Nick Kyrgios a Diego Schwartzman, las dos en tres sets ante los argentinos.

En la rama latinos, se destaca los triunfos de Leonardo Mayer ante Thanasi Kokkinakis, Juan Mónaco ante Florian Mayer, Santiago Giraldo al brasileño Joao Souza, y Víctor Estrella frente a Janko Tipsarevic, todos en tres sets.

Otros dos resultados se destacan por la veteranía de los participantes. Tommy Haas, recién regresado al circuito, derrotó 6-2, 6-3, 4-6, 6-2 a Dusan Lajovic y de Jarkko Nieminen 6-3, 3-6, 6-4, 0-6, 9-11 a Lleyton Hewitt en duelo entre jugadores que se retiran este año del circuito y participan por última vez de Wmbledon.

Entre las damas se destacó la derrota de la española Carla Suárez Navarro 6-2, 6-0 ante Jelena Ostapenko, una jugadora letona de 18 años y última campeona junior de este torneo.

En el primer día de competencia, Serena Williams derrotó 6-4 y 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan y María Sharapova venció con un doble 6-2 a Johanna Konta.

Debutan los número dos.

Este martes debutan Roger Federer y Petra Kvitova, entre otros. La checa abre la acción en la cancha central ante Kiki Bertends, de Holanda, y el suizo juega a continuación frente Damir Dzumhur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)