TENIS

Djokovic volvió a reinar

El serbio derrotó a Roger Federer en la final de Indian Wells.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón. Novak Djokovic retuvo el cetro de Indian Wells frente al gran Roger Federer.

Pese a que por momentos pareció más fácil de lo que resultó, Novak Djokovic finalmente resistió el envión de Roger Federer y cuando logró tener más combustible en su tanque terminó doblegándolo 6-3, 6-7(5) y 6-2 tras dos horas 17 minutos de juego.

El uno del mundo se impuso al dos y reeditó la definición de Indian Wells del año pasado, reteniendo el cetro y recortando a 20-18 la supremacía del suizo en los antecedentes.

Por si fuera poco, esta batalla, en la que "Nole" perdió su primer set del torneo (ninguno de los dos había cedido ni un parcial anteriormente), le sirvió para llegar a 50 títulos, superando el alumno al maestro, ya que rompió la igualdad en 49 que tenía con su jefe de entrenadores, Boris Becker.

La pelea en el desierto californiano incluia la reducción o el mantenimiento de la ventaja del uno del mundo sobre el dos, con el aperitivo extra de que Roger ya anunció que no jugará en Miami, donde el reinado del de Belgrado se estirará.

De hecho, y tal vez con menos pompa que Federer y que Nadal, Djokovic suma este lunes 138 semanas como líder del escalafón y todo indica que llegará con luz a las tres semanas que le restan para igualar la cantidad de semanas del manacorí al tope y quedar ambos como los sextos con más tiempo en la cima. Lejos están del récord de 302 de Federer.

El partido fue tan intenso que tras ganar el primer set, Nole tuvo ventajas de 3-1 y oportunidad para colocarse 5-2, pero apareció Federer, quien ya con saque 5-4 cometió alguna doble falta y dejó el camino para el tie break, que definió el suizo incluso tras estar 3-5 en la muerte súbita.

En el definitorio, Djokovic salió fortalecido, quebró rápidamente para ponerse 2-0, luego perdió su saque, amagó con partir la raqueta en el cambio de lado, pero regresó para ganar los siguientes cuatro games de forma consecutiva y clara.

Título 50 para "Nole" y victoria 50 en el torneo para Roger, una marca inigualada en la historia de Indian Wells.

Ambos se igualan también en la cantidad de títulos en el torneo californiano, que cerró una nueva edición de lujo con una final a la altura de las circunstancias.

En el historial del Indian Wells

n Federer fue campeón en 2004 tras vencer a Tim Henman, en 2005 a Lleyton Hewitt, 2006 a James Blake y en 2012 a John Isner. El año pasado, al igual que esta temporada, perdió la final ante Djokovic y lleva 15 años disputando el evento. Fue la primera vez en la historia de este torneo que los mismos dos tenistas juegan en finales consecutivas. El serbio, por su parte, sumó su cuarta copa tras las victorias en las finales de 2008 ante Mardy Fish, 2011 ante Rafa Nadal y la del año pasado. Tanto el campeón como el finalista han superado en cantidad de copas de Indian Wells a Jimmy Connors (1976, 1981, 1984), Michael Chang (1992, 1996, 1997) y Nadal (2013, 2009, 2007). Un curiosidad del torneo es que los cuatro fantásticos del tenis suman ya 40 cetros de Masters 1000 de los últimos 44 disputados (desde Montecarlo 2010).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)