Tenis

Djokovic es cada vez más "1"

“Nole” confirmó que va en el camino para destronar a Nadal en París; le ganó en Montecarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic

Novak Djokovic y Tomas Berdych disputarán esta mañana la final de Montecarlo, el primero de los grandes torneos que se desarrollan en la gira europea sobre polvo de ladrillo.

El serbio se impuso 6-3, 6-3, a Rafael Nadal en el partido más esperado por todos, incluso con ribetes de final anticipada.

No sólo estaba en juego el escaño en la definición del torneo monegasco, sino que además es parte del trabajo de construcción de la condición de favorito del serbio camino a su gran sueño: cerrar su Grand Slam personal con la conquista de Roland Garros en el primer fin de semana de junio.

Luego de una hora y 38 minutos, el de Belgrado finalmente derrotó al de Manacor y se encaminó a su final 33 en Masters 1000, y en busca de su trofeo 23 de este nivel, en la definición 75 de su carrera, con 51 cetros ya en su haber.

Nadal, por su parte, aspiraba a su novena copa y décima final en el Principado, y ahora acumula la derrota en la definición de 2013 y ésta de semifinales de 2015 en este torneo a manos de Nole.

De hecho en las canchas de Montecarlo sólo perdió esos dos encuentros ante el serbio, en cuartos del año pasado a manos de David Ferrer, y en su primera participación en el torneo fue desalojado por Guillermo Coria en octavos de 2004.

Fue el vigésimo triunfo en 32 partidos jugados en el que gana el balcánico sobre el mediterráneo, quien acaba de sobrepasar al español en cantidad de semanas en la cúspide, y además con la derrota prematura de Roger Federer seguirá ampliando su ventaja al tope de la clasificación de ATP.

Otro dato importante es que se cumplirá un año desde la última final de un Masters 1000 que disputa Rafa, ya que justamente desde que perdió ante Djokovic en Roma de 2014, no se arrimó a la definición de un cetro de este nivel.

"Empecé un poco lento y él muy agresivo, jugando y sacando muy bien", analizó Nole tras el partido. "Creo que los games de tres iguales en cada set fueron los definitorios para cerrar el partido", añadió.

"Estoy satisfecho con mi rendimiento. Me sentí bien con el drive pese a estar muy rápido ya que hacía mucho tiempo que no jugaba partidos de este nivel", señaló por su lado el español.

"Tendré la oportunidad de ganarle cuando esté jugando a este nivel durante tres horas. Estoy en el camino correcto por ahora", dijo.

Berdych, por su lado, se impuso 6-1, 6-4, a Gael Monfils, la revelación del torneo tras vencer a Dimitrov y Federer.

El checo se clasificó a su tercera final en el año, luego de Doha y Rotterdam, y se aseguró subir al séptimo lugar, incluso pudiendo llegar a estar quinto si es que gana en la definición.

La supremacía del serbio en los antecedentes es clara, ya que ganó 18 de los 20 partidos y la última victoria del checo data de cuartos del Masters 1000 de Roma en 2013.

EN BARCELONA.

Cuevas debuta en segunda ronda.

nPablo Cuevas es el décimo cabeza de serie del torneo de Barcelona. El uruguayo tiene libre en el inicio del certamen, y en la segunda ronda se las verá ante el triunfador del partido que disputarán el local Roberto Carballes Baena, y el alemán Jan Lenard Struff. El tenista uruguayo no jugará en el torneo de dobles y su compañero, David Marrero, lo hará junto a su compatriota Tommy Robredo. Por primera vez, Kei Nishikori será el cabeza de serie número uno del torneo, en tanto que Rafael Nadal será el segundo. Además, David Ferrer, Marin Cilic y Feliciano López completan el top 5 de los preclasificados en la competencia que se desarrollará en Barcelona desde la próxima semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados