TENIS

Djokovic fue un vendaval

Apabulló al belga David Goffin en el Masters de Londres y en el medio mantuvo una acalorada discusión con el árbitro del partido y con el director del torneo. En semis puede verse con Murray.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novak Djokovic. Foto: AFP

El campeón defensor Novak Djokovic arrasó este jueves a David Goffin al superarlo por 6-1 y 6-2, confirmando el primer lugar en su grupo del ATP World Tour Finals, pero no pareció estar feliz y acabó enfrentándose con el árbitro.

El belga Goffin se llevó 179.000 dólares por su breve aparición en el torneo, tras una lesión que obligó a Gael Monfils a retirarse el miércoles, ganando casi US$ 60.000 por cada game que obtuvo en un encuentro que duró 69 minutos.

El partido pareció un entrenamiento para Djokovic, quien hizo su mejor esfuerzo para animar el ambiente con un acalorado intercambio de opiniones con el árbitro Fergus Murphy tras recibir una advertencia por incumplimiento de tiempo.

Djokovic, quien ya había ganado el grupo tras vencer a Dominic Thiem y Milos Raonic, recibió la advertencia por superar el límite de 25 segundos cuando el marcador estaba 3-1 y tenía el saque. "Usted no sabe nada del juego", dijo un furioso Djokovic a Murphy en el cambio antes de volverse para continuar la discusión con el director del torneo Tom Barnes.

Djokovic, que perdió el primer lugar del ranking la semana pasada ante Andy Murray, se ha mostrado irritable en Londres y discutió con un periodista el domingo durante una conferencia de prensa. El serbio, que podría volver al número uno si gana su quinto título consecutivo en Londres, no dejó que la polémica afectara su progreso y quebró el servicio por segunda vez en el siguiente juego.

Goffin, número 11 del mundo, nunca pudo adaptarse a la superficie ni a su oponente y pese a algunos destellos de su juego no fue rival para el serbio. Djokovic se enfrentará al segundo del grupo John McEnroe en las semifinales, que puede ser Murray, Kei Nishikori o Stan Wawrinka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados