ROLAND GARROS

Djokovic y su regreso a las semifinales en París

Tras dos años de ausencia, el serbio Novak Djokovic volverá a jugar las semifinales de Roland Garros después de derrotar al alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2 en dos horas y 9 minutos, por lo que se medirá al austríaco Dominic Thiem.

Novak Djokovic. Foto: EFE.
Novak Djokovic derrotó al alemán Alexander Zverev y avanzó a las semifinales de Roland Garros, instancia en la que se enfrentará a Dominic Thiem. Foto: EFE.

Novak Djokovic se impuso con autoridad ante el alemán Alexander Zverev y tras derrotarlo en cifras de 7-5, 6-2 y 6-2, se metió en las semifinales de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Serán las novenas semifinales que dispute el serbio en Roland Garros y la número 35 en un Grand Slam, mientras que Zverev, que aspiraba a sus primeras, dispuso de opciones para apuntarse el primer set, pero terminó sucumbiendo.

Tuvo 5-4 y servicio a favor para ganarlo y un paralelo fácil con 30-30 en el noveno juego. Pero se le encogió el brazo, cedió el saque y el serbio encadenó seis juegos consecutivos.

Hasta ahí llegó la resistencia del germano, que llevaba seis horas más en la pista que su rival y que venía de ganar el torneo de Ginebra, sin descanso.

Desde la derrota que sufrió en cuartos de final de Roland Garros el año pasado contra el italiano Marco Cecchinato, el serbio no ha perdido ningún partido en Grand Slam y encadena ya 26 victorias.

Djokovic aspira a encadenar los cuatro grandes consecutivos por segunda vez en su carrera en dos temporadas, pero antes deberá dejar por el camino al austríaco Dominic Thiem, que venció al ruso Karen Khachanov en el otro cruce de cuartos.

Thiem lo pasó por arriba a Khachanov

El austríaco Dominic Thiem fue un huracán en la pista Suzanne Lenglen de Roland Garros frente al ruso Karen Khachanov, al que derrotó por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos, para clasificarse por cuarta vez consecutiva para el penúltimo peldaño de París.

El pupilo del chileno Nicolás Massu se ha convertido en el más asiduo del último tramo de Roland Garros en los últimos años, ya que ningún otro tenista ha jugado más veces las semifinales que él.

Dominic Thiem venció al ruso Karen Khachanov.
Dominic Thiem venció al ruso Karen Khachanov. Foto: EFE.

"Es un sueño estar en semifinales una vez más, estoy contento de haber podido controlar el partido. Mi objetivo era variar mucho el juego para que no pudiera atacarme con su derechazo", dijo tras el partido.

Thiem iguala con su compatriota Thomas Muster como el austríaco que más veces ha alcanzado las semifinales en el Grand Slam.

A sus 25 años, se medirá ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, que dejó por el camino al alemán Alexander Zverev. Como esa semifinal se disputará este viernes, lo hará sin reposo, porque la lluvia obligó a suspender el duelo el miércoles. "Voy a encadenar dos partidos consecutivos por culpa de la lluvia, pero me encuentro bien, no siento fatiga", dijo.

Khachanov, de 23 años, había apartado de los cuartos al argentino Juan Martín del Potro para lograr esa fase por primera vez en un Grand Slam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)