TENIS

Djokovic y Rafa Nadal conocen sus rivales y el camino en el US Open

Este jueves se realizó el sorteo de los cruces del Abierto de Estados Unidos, que tiene las fechas confirmadas. Roger Federer jugará contra un rival de la qualy.

Novak Djokovic en el US Open
Foto: Reuters

El tenista número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, debutará en el Abierto de Estados Unidos contra el australiano John Millman, número 61 en el ATP, mientras que el número uno, el serbio Novak Djokovic, hará lo propio contra el español Roberto Carballés, 76 en el ranking.

El sorteo del último Grand Slam de la temporada se lo ha puesto más fácil en principio al suizo Roger Federer, número 3 del ATP, que se estrenará en la primera ronda del US Open contra un jugador de las calificaciones previas y aún por determinar.

Sin embargo, el cuadro de competición deja a Federer y a un Medvedev en forma en el lado del cuadro de Djokovic, por lo que unas hipotéticas semifinales podrían ser Djokovic-Federer, y Nadal-Thiem.

Por otra parte, el español Roberto Bautista Agut, en el número 10, se medirá ante el tenista de Kazajistán Mikhail Kukushkin, y el argentino Guido Pella, en la posición 19, se verá las caras con el español Pablo Carreño Busta.

Mientras, Feliciano López se topará en primera ronda del US Open con el estadounidense Taylor Fritz, número 26 del mundo, Medvedev se enfrentará al indio Prajnesh Gunneswaran, y el griego Stefanos Tsitsipas, en el octavo puesto de la ATP, con el ruso Andrey Rublev.

Igual que Federer, tampoco saben aun contra quién se enfrentarán el croata Borna Coric, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori, el estadounidense John Isner, y el español Fernando Verdasco.

CALENDARIO

Las fechas de inicio y final del US Open 2019

El tenis en las canchas del mítico Flushing Meadows ya están recibiendo partidos desde el pasado lunes 19, aunque por el momento de la ronda previa. El cuadro principal iniciará el lunes 26 de agosto y la final del Abierto de Estados Unidos será el domingo 8 de septiembre.

Este es el segundo año que el Abierto de Estados Unidos cuenta en su complejo deportivo Billie Jean King con el estadio Louis Armstrong, con espacio para 14.000 personas y techo retráctil para sortear la lluvia tras una extensa reforma durante un lustro que costó 600 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)