TENIS

Djokovic se puso a tres títulos de Rafa Nadal

Novak Djokovic volvió y no perdonó. El serbio derrotó 6-3, 7-5 a Kei Nishikori (a quien le ganó ya ocho veces) y de esa forma se quedó con su título 30 de Masters 1000, una cifra inalcanzada por cualquier otro tenista del circuito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Nole y su dedicatoria a la gente en Toronto. Foto: Reuters

F.T.

El uno del mundo, que se tomó vacaciones tras quedar fuera tempranamente en Wimbledon, se impuso al japonés y se quedó con su copa 66, de las cuales casi la mitad son de las mayores que organiza la ATP.

Sólo queda en su cuenta pendiente Cincinatti, donde es gran candidato sin los otros fenómenos del top cuatro en cancha: Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal.

Luego de apenas una hora y 22 minutos el serbio se impuso al nipón, quien nunca pudo ganar un Masters 1000 y suma tres finales perdidas. De hecho, entre los cuatro primeros del ranking han ganado 54 de los últimos 58 que se disputaron.

La racha del tenista nacido en Belgrado es imponente. Ya suma 11 títulos de los últimos 16 Masters 1000 que se jugaron y con este triunfo en Canadá llegó a su quinta temporada con al menos siete copas ganadas, cuando aún resta casi medio año por disputarse.

Ya con 66 títulos, Djokovic está a solo tres de los 69 de Rafael Nadal, aunque luego deberá repechar para llegar a los 77 de John McEnroe, 88 de Roger Federer, 94 de Ivan Lendl o 109 de Jimmy Connors, los máximos campeones del circuito profesional desde 1968.

Para Nishikori, esta frustración en un Masters 1000 se suma a aquellas de Madrid 2014 ante Nadal y al mismo Djokovic en Miami en abril de este año.

Al japonés le queda haberle ganado en semifinales a Stanislas Wawrinka y de esa forma cortar una racha negativa de 16 partidos perdidos ante jugadores del top 5 mundial.

En damas

Simona Halep derrotó 7-6 (2), 6-3 a Madison Keys en la final de Montreal para quedarse con su tercera corona de este año y la décimo cuarta de su carrera. Además, el triunfo le permite trepar al puesto 3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)