tenis

Djokovic no pudo con Karlovic

El croata sorprendió al número uno del mundo infligiéndole la primera derrota del año y clasificó a las semifinales en Doha

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic dijo estar fatigado. Foto: AFP

El gigante croata Ivo Karlovic sorprendió al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, infligiéndole la primera derrota del año, para lograr las semifinales del torneo de Doha, donde se medirá con el español David Ferrer.

Una tormenta de arena sacudió el estadio catarí, y esa circunstancia afectó más al serbio que a Karlovic, que jugándoselo todo con su potente servicio, anuló al de Belgrado por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en dos horas y 15 minutos, con 21 saques directos en su cuenta.

Ferrer, que venció antes al alemán Dustin Brown, por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, se vio favorecido en teoría, por esta victoria de Karlovic, a quien ha vencido en tres de las cuatro ocasiones que se han enfrentado, la última en los cuartos del torneo de Viena, en una pistas súper rápida y cubierta, el pasado año.

Contra Djokovic, Ferrer tiene un balance desfavorable de 13-5 y ha perdido contra él las últimas siete ocasiones. El español ya fue semifinalista de este torneo en 2012, cuando cayó ante el ruso Nikolay Davydenko.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)