ATP FINALS

Djokovic ya tiene un pie en las semis

El serbio venció al alemán Alexander Zverev y está muy cerca de avanzar a la ronda de los cuatro mejores en Londres.

“Nole” le ganó ayer a Alexander Zverev en dos sets. Foto: AFP
“Nole” le ganó ayer a Alexander Zverev en dos sets. Foto: AFP

Novak Djokovic sigue a paso firme en las Nitto Finals ATP de Londres y tras vencer al alemán Alexander Zverev quedó a un paso de avanzar a las semifinales de este certamen por cuarta vez en su carrera.

Con un sólido 6-4 y 6-1 en una hora y 16 minutos de juego, el serbio, número uno del mundo, derrotó con claridad al germano demostrando ser más fuerte psicológicamente ya que supo aguantar las arremetidas de Zverev a tal punto que en el primer set solo cometió siete errores no forzados contra 18 de su rival, salvando los dos puntos de quiebre que concedió.

Con el de ayer, Djokovic ganó 33 de los 35 partidos que lleva disputados desde Wimbledon. Suma dos triunfos en el Grupo Guga Kuerten y no ha cedido un set aún y sigue ampliando la diferencia de puntos con Rafael Nadal en el ranking: 965 unidades.

Además, el serbio tiene ahora un historial favorable frente a todos los tenistas que hoy están en el Top 10 del ranking mundial como Nadal, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Zverev, Kevin Anderson, Marin Cilic, Dominic Thiem, Kei Nishikori y John Isner.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)