TENIS

Djokovic y Nadal hacia el partido más esperado

El serbio y el español podrían cruzarse en semis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal busca su décimo título. Foto EFE

Novak Djokovic y Rafael Nadal se siguen acercando a su factible encuentro de semifinales y ya les queda apenas un escollo por superar para llegar al partido más esperado en París.

Los dos se metieron en los cuartos de final de Roland Garros en tres sets y ahora aguardan por un encuentro muy complicado previo a su cita.
Djokovic, defensor del título y dos del mundo, se impuso 7-6, 6-1 y 6-3 a Albert Ramos Viñolas, mientras que Nadal derrotó 6-1, 6-2 y 6-2 a Roberto Bautista Agut.

Ahora ambos se unieron a Roger Federer para completar sus undécimos arribos a cuartos en el Abierto de Francia. El serbio además llegó a esta ronda por octava ocasión consecutiva y su próximo rival será Dominic Thiem, uno de los mejores de la actualidad.

Nadal, por su parte, se las verá ante Pablo Carreño Busta, el segundo mejor español del momento y asegurando a un ibérico en semis.

Hoy se completarán los cuartos de final con los restantes encuentros. El uno del mundo, Andy Murray, se las verá ante el juvenil ruso Karen Kachanov en busca de su victoria 650 como profesional y el acceso a esta ronda por séptima ocasión en su carrera. Su rival juega su tercer torneo de Grand Slam, primero en París.

Luego Stanislas Wawrinka, campeón en 2015, jugará ante Gael Monfils y será su décimo partido ante tenistas locales en el Abierto de Francia. Además, Marin Cilic, uno de los cinco campeones de torneos de Grand Slam que comenzó el evento, tratará de llegar por primera vez a cuartos.
Completan la serie de octavos Fernando Verdasco, verdugo de Pablo Cuevas, enfrentando a Kei Nishikori.

Cuevas no pudo y también se despidió en dobles

Jamie Murray y Bruno Soares vencieron 7-6 y 6-2 a Pablo Cuevas y Rohan Bopanna y de esta forma cortaron en tercera ronda el camino del uruguayo y el indio en Roland Garros.

Los quintos cabezas de serie y ex uno del mundo ganaron tras 1:27’ de juego para meterse en cuartos de final. El salteño y el indio habían llegado hasta la segunda ronda en su presentación previa en un torneo de Grand Slam, en Australia este año, pero igualmente estaban en París como novenos favoritos y dentro del top 10 de la especialidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)