RANKING

¿Djokovic o Nadal? El número uno a fin de año se define en el ATP Finals

Rafa superó este lunes a "Nole" en la clasificación de la ATP y se garantizó al menos dos semanas; el serbio deberá buscar puntos en el Torneo de Maestros de Londres.

Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Paris Bercy
Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Paris Bercy. Foto: Reuters

Rafael Nadal recuperó el número uno de la clasificación ATP ayer al arrebatarle el lugar a Novak Djokovic, que hoy cumpliría un año exacto en lo más alto del ranking si no hubiera sido desbancado. Pero la puja entre los dos tenistas no se detendrá por lo que falta del año, sino que se esperan unas semanas más de expectativa por ver quién termina en lo más alto a fin de año a raíz de lo que pase con la lesión del español y en el ATP Finals de Londres.

Rafa tiene 640 puntos más que el serbio, dado que “Nole” ya perdió los 1.000 puntos ganados el año pasado en el Torneo de Maestros, aunque podría recuperarlos en tres semanas con la edición 2019 que comenzará el 9 de noviembre.

De todas formas, Nadal aún debe confirmar su presencia por la lesión que lo desafectó de las semifinales de Paris Bercy. Si no se presenta, a Djokovic le bastaría con alcanzar la final del torneo con dos victorias en la ‘round robin’; pero si juega, el serbio sólo se garantiza el número uno si es campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)