Tenis

Djokovic y Nadal se enfrentan en una final anticipada en Montecarlo

Berdych-Monfils abren a las 10.30.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novak Djokovic. Foto: Archivo El País.

Desde la hora 10.30 de hoy de Uruguay se jugará la final anticipada de Montecarlo. Novak Djokovic y Rafael Nadal se medirán en el segundo partido de semifinales, luego del encuentro que disputarán Tomas Berdych y Gael Monfils.

El uno del mundo viene de ganar los torneos más importantes disputados hasta ahora, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, todos sobre canchas, mientras que el español, ocho veces campeón en el torneo del Principado asoma una temporada a los tumbos, con un título sobre polvo de ladrillo en Buenos Aires, pero sin demostrar una superioridad ni siquiera parecida a la de otros años.

Mientras el serbio busca su cuarto Masters 1000 consecutivo, Nadal se basa en su racha histórica 23-19 (8-5 en semifinales).

Justamente en Montecarlo 2013 fue que terminó el reinado de Nadal a manos del propio Djokovic, lo que le agrega mayor condimento al partido.

Incluso en Roma 2014 también ganó el serbio en la definición, aunque el mayor dolor para el de Belgrado es haber perdido sobre esta superficie pero en Roland Garros 2014 el partido de su gran piedra en el zapato, el torneo de Grand Slam parisino.

"Nole" se impuso 6-0, 6-3, a Marin Cilic en semifinales, mientras que el español derrotó con más trabajo 6-4, 5-7, 6-2, a David Ferrer.

En la otra semifinal, que se juega dos horas antes, Berdych y Monfils se verán las caras con ventaja histórica 5-1 del checo sobre el galo.

Monfils dio la gran sorpresa del torneo al vencer primero el jueves a Roger Federer 6-4, 7-6 (5), en octavos de final, y ayer, en cuartos se impuso 6-1, 6-3 a Grigor Dimitrov.

Por su parte, el tenista checo se favoreció por el retiro de Milos Raonic cuando estaba en ventaja 5-2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados